Durante buena parte de la jornada del martes, José María Aznar fue trending topic en X. Había dos motivos. El primero era festivo: el acuñador de frases como “estamos trabajando en ello” o “el que pueda hacer, que haga” cumplía 72 años. La segunda razón para ser objeto de atención era el regalo envenenado que, coincidiendo con la celebración de su natalicio, le había hecho su antiguo pupilo hoy devenido en caudillo ultra Santiago Abascal.
#EncuentroMuyCordial
Mi amigo el sátrapa

Aznar en 2016 sobre Putin
El origen de la puñalada fue una largada de FAES, la fundación que preside Aznar, criticando el exceso de gesticulaciones fascistoides de Vox y sus colegas internacionales, amén de su querencia por el malvado Putin. Ahí fue donde Abascal hizo espeleología y recuperó un viejo mensaje de 2016 del expresidente del Gobierno español. El texto es de sonrojo: “Ayer mantuve un encuentro muy cordial con Vladimir Putin en el Kremlin. Conservamos una buena y vieja amistad. (...) Tenía y tiene un buen proyecto para Rusia”. Santi el de Amurrio apostillaba: “Tápese”.
#PorDignidad
De falangista a falangista

Ipe Utrera sobre Aznar
Como si se tratara de un acción coordinada, el requeteultra e hijo de ministro franquista (de tal palo....) Ipe Utrera-Molina se apoyaba en el citado artículo de FAES para recordar el pasado del esposo de Ana Botella. “Cuando yo conocí a José María Aznar, militaba él en la organización falangista Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES). No sé si lo saben los cretinos que han escrito esto, pero deberían taparse un poco, por dignidad”. Otra vez el verbo tapar. Ya digo, sincronía sospechosa al fondo a la derecha.
#ParecidoRazonable
Ese bigotín tan versátil
Como guinda, una de tantas cuentas gamberras de la red social de Don Elon felicitaba el cumpleaños al que en tiempo fuera llamado Charlotín y/o Aznarín con un fotomontaje en el que mezclaba el rostro del aludido con el de Francisco Franco. Tiene un aire, pero el perpetrador debe trabajar más con el Photoshop.
#EsInaudito
Mazón, un zombi de manual
Sin abandonar el bosque diestro, concedemos unas líneas al zombi Carlos Mazón. Necesitado de foco después de que Feijóo deslizara que se lo va a zumbar en cuanto pueda, el presidente valenciano pió ayer contra la quita de la deuda autonómica. Emulando a Mayor Oreja dijo que era una trampa. Pobre hombre.