El Athletic lleva sin quedar eliminado de la Copa en octavos de final desde el año 2019. Hace 5 temporadas, con Gaizka Garitano en el banquillo de los rojiblancos, los leones perdieron en el partido de ida celebrado en San Mamés por 1-3 ante el Sevilla. Una semana más tarde, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Athletic venció por 0-1 pero no fue suficiente y quedó apeado de la competición.
El primer gol de Guruzeta
Alternando participaciones en el filial con apariciones en el primer equipo, el joven ariete donostiarra vio puerta por primera vez con la elástica rojiblanca del primer equipo al cabecear a la escuadra un centro lateral de Susaeta. El siguiente gol de Guruzeta ha sido en esta segunda etapa que está disfrutando desde el pasado año.
Otro de los datos curiosos que nos dejó esa eliminatoria fue que, en el partido de vuelta, Markel Susaeta cumplió 500 partidos con la elástica rojiblanca y que Ibai Gómez estrenó titularidad en su regreso al Athletic procedente del Deportivo Alavés.
Sin eliminaciones a partido único
El Athletic es el único equipo que se mantiene con la condición de invicto en el formato de eliminatoria a partido único según los datos de la cuenta de X @DatAth. Con 19 eliminatorias disputadas hasta la fecha, la de Ipurua ante el Eibar fue la victoria número 19 para mantener la racha de imbatibilidad.