Actualizado hace 4 minutos
No era la primera vez que Pedro Sánchez mencionaba el lawfare, pero el miércoles fue un paso más allá al acusar directamente a determinados jueces de filtrar al PP informaciones sensibles para que las use en su estrategia de acoso y derribo. Como reza el clásico, las reacciones no se hicieron esperar...
#P’Alante
Patxi López señala a MAR
Defendiendo a su superior en el organigrama, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, señaló con su dedo al jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso. “Todos hemos escuchado a Miguel Ángel Rodríguez adelantando decisiones de los jueces: este va p’alante”, anotaba en la primera parte del mensaje.
Luego remataba la faena disparando por elevación y sin mencionar nombres de togados: “El PP solo hace oposición usando las acciones de algunos jueces, que abren causas con recortes de periódicos o hacen investigaciones prospectivas”. Hubo un tiempo en él mismo hubiera afeado una declaración así.
#NoValeTodo
Feijóo se hace el ofendido
Siguiendo la partitura previsible, el presidente del PP salió a escena haciendo como que pedía el frasco de las sales ante una acusación que él bien sabe que se basa en hechos documentados. Lo siguiente, que también venía radiotelegrafiado, era el recurso al “y tú más”.
“Si alguien juega con las cartas marcadas, sin duda es la Fiscalía General del Estado, que utiliza información confidencial para hacer oposición a mi partido”, impostaba indignación Alberto Núñez Feijóo.
#ElRepartoDelCGPJ
Iglesias pone el dedo en la llaga
Así se las ponían a Fernando VII. Es decir, a Pablo Iglesias Turrión. El fundador y todavía líder máximo de Podemos diga lo que diga el organigrama lo vio a huevo para enunciar una verdad difícilmente rebatible.
“Sánchez acusa ahora al PP de contar con ayuda de algunos jueces tras haberse repartido el CGPJ con Feijóo en verano”, anotaba el vallecano residente en Galapagar. Para plus de recochineo, remataba la frase con el emoticono de una sombrilla. Tracatrá.
#HastaQueLesToca
Junts respira por la herida
Apoyándose en la misma argumentación y en los mismos hechos documentados, Junts dejaba en evidencia a Pedro Sánchez por su tardanza en caerse del guindo sobre el modo en que las gastan determinadas señorías de las de toga y puñetas.
Su portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, lo resumía en estas dos certeras frases: “Hace muchos años que no hay independencia judicial en el Estado español. Pero parece que hasta que no le toca al PSOE no empiezan a verlo”. Efectivamente, no se escarmienta en carne ajena.