"Colosal, fantástica, llena de música vital y ritmo sin límite". Así describían a Tina Turner los periodistas Belem Horas y Ramón Muro en las páginas de DEIA aquel concierto que ofreció la artista en el año 1987 en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao. 15.000 fans acudieron ataviados de chubasqueros y paraguas en mano a ver a la reina de rock and rock a la que ni la lluvia ni el viento pudo parar. Tanto llovió aquel 16 de julio en la capital vizcaina que los operarios tuvieron incluso que achicar el agua del escenario para que la artista pudiese continuar con su espectáculo. "Tina Turner demostró en Bilbao que está "más allá de la cúpula del trueno", titulaban en la crónica principal los periodistas en el suplemento de Picos pardos que se publicó el 17 de julio.
La muerte a los 83 años de la considerada como la reina del rock and roll, la incombustible, imparable Tina Turner, ha generado millones de reacciones por parte de los fans que la artista ha ido cosechando a lo largo de su larga trayectoria musical en todo el mundo.
Las redes sociales se han llevando de recuerdos y elogios a la figura de una mujer que no tuvo una vida fácil, pero supo resurgir de sus propias cenizas como el Ave Fenix.
El recital que Turner ofreció en Bilbao en 1987 fue el primero dentro de la gira que la cantante dio en el Estado. En su concierto, la artista salió al escenario bilbaino enfundada en un traje de minifalda rojo, botas y cinturón de cuero a juego y fue portada de DEIA.
Quienes acudieron a aquel concierto aseguran que el "espectáculo fue increíble, lloviendo a mares en Bilbao, pero no dejó de actuar ni un solo instante".
Puedes leer aquí la crónica del concierto de Tina Turner en Bilbao