Vida y estilo

¿Cuánto cuesta un anuncio en Times Square de Nueva York?

Los precios pueden variar según el lugar y tamaño del cartel
Publicidad en Times Square

La publicidad es una de las herramientas de marketing más utilizadas en todo el mundo por parte de las empresas para promocionar sus productos y servicios. Conocido en todo el planeta, Times Square en la ciudad estadounidense de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la publicidad que, de forma diaria ofrece en sus pantallas una infinidad de anuncios de diferentes tamaños, colores, diseños y productos.

Times Square es la intersección que une la avenida Broadway y la Séptima Avenida que, a lo largo de varios metros cuenta con innumerables carteles de neón que se utilizan para publicitar varios productos y servicios de múltiples marcas.

Al visitar Times Square, uno se queda maravillado ante todos los estímulos que se perciben. Cada muy poco tiempo, los anuncios cambian, los colores resaltan y dicho lugar cambia en cierta manera. Por ello, uno puede llegar a hacerse la siguiente pregunta a si mismo: ¿Cuánto cuesta un anuncio en Times Square de Nueva York?

¿Cuánto cuesta salir en Times Square?

A lo largo del tiempo, una infinidad de famosos y empresas han hecho uso de estos carteles para publicitar algo que están promocionando. Ya sea una película, un disco o algún producto, todos ellos han aprovechar esta oportunidad inigualable, ya que no hay otro sitio en el mundo que sea tan visto que las pantallas de Times Square.

Ejemplo de ello pueden ser empresas como Amazon, Nike, Coca-Cola o Disney. Todas estas empresas siendo gigantes dentro de cada uno de sus ámbitos. Este tipo de publicidad se realiza en las pantallas más grandes, en los lugares con mayor afluencia de gente y durante un periodo extenso de tiempo, por lo que su coste puede llegar a ser millonario.

Pero, además de estas empresas, cualquier persona puede hacer uso de estos carteles digitales a través de una aplicación móvil denominada TSX. A través de esta app, una vez descargada, existe la opción de escoger una foto con ciertas especificaciones sobre qué se puede colocar y qué no. Esto se debe a que dichos carteles son vistos por millones de personas y está totalmente prohibido, por ejemplo, escoger contenidos de aspecto sexual o similares.

Una vez escogido el archivo y realizado el pago, toca esperar enfrente de Duffy Square para ver correctamente, y a lo grande, el contenido escogido. Esto puede llevar algo de tiempo, ya que todos los contenidos subidos a través de la aplicación entran en una cola virtual en orden del momento de subida.

A través de esta aplicación, se pueden subir archivos a un cartel digital de Times Square por un precio de 40 dólares por 15 segundos. El coste aumenta a medida que la duración es mayor.

Dicho precio puede se eleva según el lugar y dimensiones de la imagen y la visibilidad de la pantalla. El coste puede llegar a los 500 dólares o incluso a los 5.000 dólares por día. Este último está reservado para los carteles más grandes y visibles.

¿Por qué se llama Times Square?

El motivo por el cual Times Square se denomina a día de hoy de esta forma se originó a principios del siglo XX., en el año 1904 concretamente. En ese momento, el conocido periódico The New York Times asentó su redacción en el edificio de ese lugar.

Ese mismo año, el alcalde de la época cambió el nombre de Longacre Square a Times Square en honor al medio de comunicación. Por desgracia, y aunque el nombre de Times Square se haya quedado latente hasta el día de hoy, The New York Times desplazó sus oficinas 10 años después.

Desde la década de los 90, además de sus anuncios gigantes, los teatros de Times Square albergan de las mejores obras de teatro y espectáculos promovidos por tiendas y estudios, ya que se encuentra muy cerca de Broadway.

06/07/2024