Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han provocado momentos de tensión y peligro en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en una carrera veloz en el que numerosos mozos han sido arrollados y volteados.
La carrera ha durado dos minutos y veintiún segundos y a partir del final de la cuesta de Santo Domingo han sido los toros los que han encabezado la manada imprimiendo un ritmo trepidante y difícil de seguir por los corredores.
En la calle Estafeta se ha vivido algunos de los momentos más espectaculares, cuando varios corredores han sido arrollados y volteados, causando montones a los lados de la calle. Un encierro en el que han participado menor número de corredores que en los días anteriores.
En los tramos de Telefónica y Callejón la manada estaba totalmente estirada, lo que ha permitido intercalarse entre los animales para lograr carreras más vistosas y largas. Un cabestro ha sido el primero en entrar a la Plaza de Toros, seguido de una manada dividida en tres, que no ha generado excesivos problemas en el ruedo.
Parte médico
La directora asistencial del Hospital Universitario, Estrella Petrina, ha informado de que además, son once las incidencias registradas, tres en Mercaderes, una en Estafeta, dos en el tramo de Telefónica y cinco atendidas en los puestos de la plaza
Hasta el Hospital Universitario han sido trasladadas siete personas y cuatro más están siendo atendidas en la plaza de toros. Desde la plaza se ha comunicado la herida sufrida por un corredor en el hueco poplíteo de la pierna, de la que -ha añadido- se desconoce por el momento su gravedad.
Homenaje
Este 10 de julio, como es habitual, se ha rendido homenaje al último corredor fallecido en un encierro el madrileño Daniel Gimeno. Sus padres se han acercado hasta el tramo de Telefónica para colocar flores en el poste del vallado donde fue empitonado mortalmente por un Jandilla.