La plaza Arriaga de Bilbao será el escenario de cuatro exhibiciones de alardes de danzas vascas durante el mes de julio, como parte de la iniciativa 'Dantza Plazetan'. Este programa cultural, considerado uno de los más tradicionales en la capital vizcaína, tiene como propósito "promover el folklore popular vasco", según ha informado el Ayuntamiento.
Aunque 'Dantza Plazetan' se desarrolla durante todo el año en diversas calles y plazas de todos los barrios de Bilbao, en julio el programa tradicionalmente realiza exhibiciones en la plaza Arriaga "para acercar el folklore vasco, de manera especial, también a los visitantes de la ciudad durante el verano".
De este modo, el domingo, 7 de julio, y los sábados 13, 20 y 27 de julio, a partir de las 19.00 horas, se podrán ver de manera gratuita los alardes de danzas programados en esa ubicación de la mano de Gaztedi Dantzari Taldea, Beti Jai Alai Dantzari Taldea, Goi -Herri Dantza Taldea, Batasuna Arraizbide, Bihotz Alai, Irutasun Dantzari Taldeak, y Goi-alde Dantza Taldea.
Además, el martes 16, Gaztedi Dantzari Taldea ofrecerá, también a las 19.00 horas, otro alarde de danzas en la Plaza Karmelo de Santutxu, y el domingo 27 el barrio de San Inazio acogerá desde las 11.30 horas un pasacalles de gigantes de la mano de Ondalan Erraldoien Konpartsa.