Tres de las cuatro personas detenidas (dos hombres y dos mujeres) por su presunta relación con los restos humanos encontrados en una maleta en el antiguo restaurante Miramar de Artxanda de Bilbao el pasado 19 de agosto han pasado a disposición judicial.
Tras tomarles declaración, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los detenidos. La mujer, por su parte, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer de manera periódica en sede judicial.
Por su parte, la otra mujer detenida pasó a disposición judicial el mismo martes y fue puesta también en libertad, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Los otros tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Bilbao este jueves.
Los arrestos se llevaron a cabo el pasado martes en Bilbao, Barakaldo y Zaldibar. Además, una quinta persona se encuentra investigada por los mismos hechos. Un operativo policial desarrollado el martes incluyó también varios registros en sendos inmuebles de Bilbao y Getxo, con la autorización del juzgado instructor, que ha mantenido las diligencias de investigación bajo secreto de sumario.