Cinco personas, entre ellas dos niños de corta edad y una mujer embarazada, resultaron intoxicadas en el incendio que afectó en la noche del sábado a un inmueble de la calle Herrería de Vitoria-Gasteiz. Además, dos agentes de la Policía local tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo tras su intervención en el suceso.
Trasladados por inhalación de humo
El incendio se desató entorno a las 20:00 horas de la tarde del sábado en el tercer piso del número 37 de la calle Herrería, un inmueble de estructura de madera. El edificio fue desalojado y los bomberos pudieron apagar las llamas sin excesivos problemas, aunque cinco vecinos, y dos agentes requirieron ser trasladados al hospital de Txagorritxu por inhalación de humo, entre ellos, dos niños de ocho meses y dos años de edad, así como tres personas adultas, entre ellas una mujer embarazada. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.
Un cortocircuito
Fuentes municipales han precisado que un cortocircuito en el radiador del tercer piso, en el que se originó en incendio, pudo ser la causa del inicio de las llamas.
Las familias del tercero y cuarto piso fueron realojadas por los servicios municipales en un hotel, si bien una de ellas ya pudo este domingo regresar a su domicilio.