La selección de Euskadi de fútbol amateur inicia su andadura esta temporada en la Copa Regiones UEFA, título que ganara en la temporada 2004-2005 a las órdenes de José Antonio Goikoetxea en aquella final jugada en Polonia y ganada al combinado búlgaro de Sofía Sudoeste gracias al solitario gol marcado por el ahora técnico del Urduliz, Alain Arroyo.
Este torneo se disputa como suele ser costumbre, durante el puente de diciembre en la primera de sus fases, y en esta ocasión la tricolor va a jugar sus encuentros sobre el césped artificial del Nuevo Nalón, estadio sito en la localidad asturiana de L´Entregu con capacidad en sus gradas para 1.200 espectadores.
El equipo anfitrión y Murcia serán los rivales del entrenado por Iker Bilbao y Aitor Zubizarreta este próximo fin de semana. Los tres partidos de este triangular, en el que clasifica solo el campeón para la siguiente ronda, se jugarán a partir de las 12 del mediodía.
En esta competición únicamente pueden acudir jugadores que nunca hayan tenido ficha profesional, por lo que preferentemente son seleccionados de la actual Tercera RFEF, A la espera de la lista definitiva, en el choque de preparación jugado hace dos semanas ante Navarra en Alsasua participaron jugadores procedentes de Anaitasuna, Añorga, Beasain, Derio, Deusto, Lagun Onak, Padura, Pasaia y Urduliz.
La Copa Regiones UEFA cumple su decimotercera edición, y Euskadi se llevó el título estatal en 2004 y 2006, además de un subcampeonato. Dos de los ganadores de cada eliminatoria acceden por sorteo a la Final Four de la fase final, que se suele jugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y los otros cuatro van a una fase intermedia que determinará los otros dos semifinalistas.