Alavés

Cuenta nueva tras el borrón

Derbi a las 21.00 horas
Partido Alavés - Osasuna, de Primera División de La Liga española jugado en febrero

Más de tres semanas después de su última comparecencia liguera, el Deportivo Alavés retoma por fin la competición esta noche con el derbi ante Osasuna. Y lo hace con un claro e ineludible objetivo entre ceja y ceja, hacer borrón y cuenta nueva. O, lo que es lo mismo, dejar atrás definitivamente el pésimo balance de tres derrotas consecutivas del arranque del campeonato y aprovechar el regreso a Mendizorroza para estrenar un casillero que necesita puntos de manera urgente. Para conseguirlo, el conjunto albiazul contará con la inestimable ayuda que tanto ha echado de menos durante el último año y medio, el empujón que le proporcionará su afición desde las gradas.

Tras una presencia testimonial en los choques ante el Real Madrid y el Mallorca, la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de ampliar el aforo hasta el 60% permitirá que los socios puedan acudir en auxilio del Glorioso y convertirse en ese duodécimo jugador que catapulte al equipo hasta la consecución de su primera victoria del curso.

Un triunfo que, en cualquier caso, no caerá por sí solo. Muy al contrario, la escuadra de Javi Calleja necesitará ofrecer una versión de sí misma muy mejorada respecto a sus anteriores comparecencias para poder superar a un adversario de las características de Osasuna.

El conjunto navarro mantiene sus habituales señas de identidad y ha rubricado un arranque de curso notable en el que únicamente aparece la mancha de la pasada jornada frente al Valencia del exalbiazul José Bordalás. Si algo caracteriza a los de Arrasate es la máxima intensidad que imprimen a sus acciones a lo largo de los noventa minutos, por lo que si el Alavés reedita las graves lagunas de concentración que le han condenado hasta ahora perderá cualquier opción de cortar su mala dinámica de resultados.

Además, el conjunto vitoriano necesita incrementar significativamente su caudal de juego ofensivo. En los tres compromisos ligueros que ha disputado hasta el momento únicamente ha sido capaz de anotar un gol y este, además, llegó desde el punto de penalti. Un bagaje insuficiente a todas luces para poder aspirar a sumar puntos con regularidad y que facilita enormemente el trabajo de los adversarios.

Por lo que respecta a la posible alineación inicial, Calleja ha escondido sus cartas hasta el final y la lesión de última hora de Edgar Méndez puede alterar sus planes. Habrá que esperar, por lo tanto, para comprobar si apuesta por la vieja guardia o abre la puerta a las nuevas incorporaciones.

Esguince de rodilla

Edgar Méndez se pierde el derbi

Baja. El Alavés anunció ayer que Edgar Méndez sufre un esguince en su rodilla derecha que le obligará a perderse el derbi. Aunque en el parte médico facilitado por el club no se detalla la gravedad de la torsión, no resultaría extraño que el canario se pierda algún partido más al margen de la visita de Osasuna. Y es que el calendario no da tregua a partir de ahora y el Alavés se medirá al Espanyol el próximo miércoles y al Atlético de Madrid el sábado 25. La ausencia de Edgar Méndez se une a las de Pere Pons, que en palabras de Calleja podría prolongarse hasta el próximo parón liguero, y Javi López, al que se espera de vuelta la próxima semana.

19/09/2021