La Biblioteca de Amurrio, dentro de la ingente actividad de talleres que ofrece cada mes, ha propuesto para las 17.00 horas de este jueves (20 de febrero) un cuentacuentos en lengua de signos, para todas las edades.
La actividad, para la que hay que inscribirse en el propio centro de lectura (945 393 720) tendrá una duración de 45 minutos, repartidos en tres fases claramente diferenciadas. El primer cuarto de hora se centrará en sensibilizar y, para ello, se ofrecerá una breve introducción para hablar sobre la importancia de la lengua de signos y desmontar algunos mitos, incluso acerca de las personas sordas.
La segunda parte será de aprendizaje básico de lengua de signos y en ella ada asistente aprenderá a decir su nombre con el alfabeto dáctilológico, así como saludos, colores, animales... y en la última tendrá lugar el cuentacuentos en lengua de signos. “En esta actividad se combinará una narración en voz alta con la lengua de signos, para que sea accesible para todos y una experiencia inmersiva”, han matizado desde la biblioteca municipal de Amurrio.