Son muchas las dudas que han surgido entre los usuarios de Netflix tras la limitación de las cuentas compartidas. Ahora habrá que pagar más si queremos compartir nuestra suscripción y se reduce el número de usuarios extra. La medida ha provocado un aluvión de críticas y son muchos los que están planteándose darse de baja o apostar por otras plataformas más económicas.
Soy titular de una cuenta, ¿qué tengo que hacer?
Netflix da de plazo hasta el 21 de febrero para configurar la ubicación principal. Para ello es necesario iniciar sesión en la plataforma desde un televisor conectado a la red wifi del hogar. Abrir el menú de aplicaciones y pinchar en Obtener ayuda > Gestionar ubicación principal y seguir las instrucciones que nos indiquen.
Cómo detecta Netflix los dispositivos de una ubicación principal
Para ello usa información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta. “No recopilamos datos de GPS para tratar de determinar la ubicación exacta de los dispositivos. Usamos la dirección IP del dispositivo o aplicación de Netflix para determinar la ubicación general (como la ciudad, el estado o provincia y el código postal)”, aclara Netflix, que no especifica sin embargo si se trata de una IP dinámica.
¿Y si no configuro una ubicación principal?
En este caso será Netflix quien lo haga en función de la IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. La ubicación principal se puede cambiar en cualquier momento desde un televisor conectado a wifi y siguiendo los pasos anteriores.
¿Cuánto cuesta añadir suscriptores extra?
Netflix permite ahora un usuario adicional en el plan Estándar y dos en el Premium pero sube el precio. Cada usuario extra cuesta 5,99 euros más al mes
¿Cómo quedan entonces los precios?
Plan Premium: 17,99 euros al mes. Si añadimos un usuario/hogar extra el precio se eleva a 23,98 euros/mes y si agregamos dos, a 29,97 euros/mes.
Plan Estándar: 12,99 euros/mes. Con un usuario adicional, lo máximo permitido en este plan, el precio pasa a 18,98 euros/mes.
El plan básico con anuncios y el básico sin no permiten usuarios adicionales, por lo que los precios quedan en 5,49 euros y 7,99 euros/mes, respectivamente.
¿Y si me cambio de plataforma?
Lo cierto es que otras plataformas ofrecen condiciones más económicas. De hecho, tener cuenta en HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video cuesta menos que una suscripción Premium en Netflix.
Plan Premium de Netflix: La suscripción anual sin usuarios adicionales sale por 215,88 euros al año.
Prime Video: 49,90 euros al año o 4,99 euros mensuales con Amazon Prime incluido (envíos sin gastos…) y acepta tres dispositivos al mismo tiempo.
HBO Max: 69, 99 euros/año o 8,99 euros/mes con reproducción simultánea en tres dispositivos.
Disney+: 89,90 euros /año o 8,99 euros/mes con hasta cuatro dispositivos reproduciendo contenidos a la vez.
Apple TV+: Por 6,99 euros (83,88 euros al año) se puede ver todo tipo de contenido de forma simultánea en cinco dispositivos.
Ahora bien, si no queremos prescindir de las series y películas exclusivas de Netflix no nos quedará otra que aceptar su nueva política de precios.