Gipuzkoa

Cueto: "La estafa de Herrero Brigantina ha sido toda una escabechina"

El despacho de abogados Vallberdú Abogados asume la defensa de un centenar de víctimas
Cueto: "La estafa de Herrero Brigantina ha sido toda una escabechina"
Escuchar
03:16

Herrero Brigantina era un grupo empresarial que comercializa seguros y productos de inversión que se hizo hueco entre muchos y muchas guipuzcoanas que optaron por invertir sus ahorros en ellos. La empresa fundada en Ponferrada (León) comercializar seguros y productos de inversión de forma «fraudulenta» y utilizaba a trabajadores de otras empresas y bancos para estafar a los clientes.

En Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca hemos hablado con el abogado que asumirá la defensa de un centenar de víctimas, su nombre es Rubén Cueto de Vellberdú Abogados. Cueto nos contaba que, a día de hoy, hay más de 5.000 personas afectadas en todo el Estado y "hablamos de gente normal, gente trabajadora que ha puesto en Herrero Brigantina todos su ahorros, sus relatos son desgarradores, esto ha sido toda una escabechina".

Cueto nos contaba que se trata de una estafa fácilmente acreditable y que lo que complica el juicio es la fuga del fundador de la empresa Juan González Herrero. "Estos casos se suelen complicar y, de media, suelen necesitarse 4 años para recuperar el dinero y yo confío en que lo logremos, aunque vamos a tener que pelear mucho". Por suerte, destacaba el abogado, la actividad de la empresa se ha frenado desde septiembre y la voz de alarma ya se ha dado aunque subrayaba que no entendía muy bien cómo esta empresa ha podido llegar tan lejos "tenía mucha credibilidad, se anunciaba en medios de comunicación, hasta se anunciaba en equipos de fútbol la administración debía haberlo frenado antes.

15/12/2023