Stephen Curry, una de las grandes estrellas del equipo de Estados Unidos, gran favorito al oro en el torneo de baloncesto de los Juegos de París 2024, manifestó este jueves su apoyo a Kamala Harris, que muy posiblemente sea la candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de su país, después de la renuncia a la reelección del presidente, Joe Biden.
Curry, de 36 años, el mejor triplista de todos los tiempos y cuatro veces ganador de la NBA con los Golden State Warriors, que fue campeón del mundo con su país en 2010 y en 2014, pero nunca había participado en unos Juegos, expresó su apoyo a la actual vicepresidenta de los Estados Unidos durante una comparecencia en el Centro de Prensa Principal (MPC) de los Juegos de París 2024, en la capital francesa.
"Es un momento interesante para nuestro país, está claro, después del apoyo brindado por Joe Biden. La vicepresidenta Harris está tratando de aportar su energía a la campaña y espero que esté entre los candidatos para ganar las elecciones", opinó Curry, que al igual que el seleccionador estadounidense, Steve Kerr, no visitaron la Casa Blanca después de ganar la NBA con los Golden State Warriors (no lo hizo ningún integrante de ese equipo) durante la presidencia de Donald Trump, de nuevo candidato por el Partido Republicano.
Harris aún no ha sido nominada oficialmente como candidata presidencial del Partido Demócrata, pero todo apunta a que lo será probablemente durante la primera semana de agosto.
"Espero que los Juegos Olímpicos y nuestra actuación en ellos sirva de alguna manera para unificar al país, porque los éxitos deportivos unen a las personas. Para ella (Kamala Harris) ahora, mirar hacia el futuro, es cuestión de energía positiva y optimismo, dada la forma en que está dividido nuestro país", añadió Curry en la citada rueda de prensa en París, antes de regresar a Lille, sede de la fase de grupos del torneo de baloncesto, que se resolverá a partir de cuartos en la capital francesa.
Estados Unidos, que busca su decimoséptimo oro olímpico en baloncesto masculino, el quinto seguido, debutará el próximo domingo contra Serbia, actual subcampeona del mundo, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.