Buscar
Athletic

Dani García: “Creo que el equipo está muy bien”

El centrocampista aboga por hacer autocrítica tras la derrota en el derbi ante la Real y pone el foco en la Copa, competición que asegura que les hace “muchísima ilusión”
Dani García durante el entrenamiento de este lunes en Lezama para preparar el partido de Copa frente al Espanyol
Dani García durante el entrenamiento de este lunes en Lezama para preparar el partido de Copa frente al Espanyol

Con la derrota en el derbi ante la Real Sociedad del sábado aún muy presente en la memoria del personal, Dani García, que fue titular en Anoeta formando pareja en el centro del campo junto a Mikel Vesga, ha comparecido este lunes en Lezama para ofrecer sus impresiones sobre todo lo acontecido en Donostia y sobre lo que espera de la trascendental cita de este miércoles de Copa ante el Espanyol. Un choque de una importancia máxima que, en caso de ganar, clasificaría al Athletic a los cuartos de final del torneo del K.O..

En tono pausado, el centrocampista de Zumarraga ha abogado por dejar a un lado la cuestión arbitral, si bien ha admitido que para él no fue penalti la acción entre Yeray Álvarez y Take Kubo que acabó con la expulsión del primero, y hacer autocrítica. Antes, eso sí, ha hablado sobre las posibilidades de que fructifique una hipotética reclamación del club por la roja directa mostrada al central: “Muchas veces cuando se recurre es difícil que te lo den, pero supongo que el club lo estará estudiando. Yeray siempre ha sido importante, y más este año, que está a un gran niel. Ojalá podamos contar con él”.

Después, ha ofrecido su visión sobre la jugada. “Tanto en televisión como en directo a mí no me pareció penalti. Pero hay un árbitro que tiene que decidir y decidió eso. No nos podemos escudar en decisiones arbitrales, tenemos que hacer un poco de autocrítica. Igual no fue uno de nuestros mejores partidos, aunque estuvimos todo el rato en el partido esta esa decisión. Tenemos que mirar más lo nuestro, ver qué pudimos hacer mejor y seguir como hasta ahora, que creo que le equipo está muy bien”, ha relatado.

Incidiendo en esta última afirmación, Dani García no ha ocultado que si bien tras la reanudación del competición tras la celebración del Mundial de Catar no han “sumado de tres”, ha asegurado que contra “Betis y Osasuna” merecieron “ganar” y no lo consiguieron. “Las sensaciones son buenas. Si tenía que haber un bajón de puntos, que sea estando cerca de Europa, porque con una victoria nos volvemos a meter”, ha añadido.

FALTA DE AGRESIVIDAD

Ahondando un poco más en lo acontecido en Anoeta, el centrocampista de Zumarraga ha admitido que, si bien dieron “siempre la cara”, les faltó “un poco más de presencia al presionar y un poco de protagonismo con balón”. “Aunque estuvimos muy bien moviendo el balón, pudimos dar un poco más en los dos aspectos, ser un poco más agresivos con y sin balón. El penalti nos frenó un poco esa reacción. Sacar conclusiones por un partido en el que no estuvimos en nuestra mejor versión no sería justo ni con el equipo ni con nosotros. Creo que estamos bien y seguro que conseguimos darle la vuelta a estos resultados”.

En este sentido, ha desvelado que en el vestuario están “tranquilos”. “Es una liga muy larga. Claro que nos hubiera gustado ganar en Anoeta contra la Real, pero no nos podemos venir abajo por un mal resultado. Hay veces que vas con la ola y metes goles sin hacer nada. Contra el Betis y Osasuna hicimos buenos partidos y no conseguimos los tres puntos. Queremos darle la vuelta a esta situación que está más fuera que dentro del vestuario”.

CENTRADOS EN LA COPA

Así las cosas, el partido de este miércoles en Copa frente al Espanyol asoma como la primera oportunidad del Athletic para quitarse ese regusto amargo que dejó el derbi frente a la Real. “La Copa es muy especial para nosotros, un trofeo que nos motiva muchísimo. Hemos estado muy cerca de ganarlo tres años seguidos y queremos hacerlo este año”, ha remarcado Dani García.

El Athletic prepara el partido de Copa ante el Espanyol en San Mamés Oskar González

Cuestionado por cómo ve al conjunto catalán, al que su victoria de ayer frente al Getafe le ha dado un respiro en liga, el centrocampista ha puesto el énfasis en que “arriba tiene mucha pólvora”. “Ayer vi el partido del Espanyol y cada vez que falló el Getafe lo aprovecharon. Conociendo a su entrenador, van a hacer el partido un poco largo. Defensivamente son buenos y se replegarán. Nosotros no tenemos que cometer errores. Braithwaite, Joselu y Puado te pueden hacer mucho daño. No será muy distinto al de liga, en el que nos ganaron en los últimos minutos. Cogeremos la responsabilidad de llevar el peso del partido”.

2023-01-17T13:05:04+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo