Dani García ha repasado en rueda de prensa en Lezama la actualidad rojiblanca durante el parón por selecciones. El mediocentro del Athletic Club ha realizado numerosas referencias a la importancia de anteponer los objetivos colectivos fijados por el club, plantilla y cuerpo técnico a los aspectos individuales de los futbolistas. El futbolista de Zumárraga ha disputado los dos últimos encuentros antes del parón después de ser suplente en las cuatro primeras jornadas por detrás de Mikel Vesga.
Trabajar para ser titular
Esta situación de suplencia se produce después de ser un habitual en los esquemas de los últimos entrenadores rojiblancos. En las cuatro primeras jornadas, Ernesto Valverde optó por Mikel Vesga y solo unas molestias relegaron al número 6 del Athletic al banquillo. Durante estas primeras jornadas en las que García no gozó de oportunidades, el mediocampista ha declarado que "lo importante es el equipo y además está muy bien". "Está claro que a todos nos gusta jugar, me he encontrado en esta situación y tienes dos opciones, o venir todos los días intentar mejorar, ganarte el puesto y con buen ánimo o decir que el entrenador es muy malo y me tiene manía, pero yo he decidido coger el camino que creo que es el correcto", ha admitido Dani García antes de afirmar que no se perdonaría que cuando se retirase no se le recuerde "como un buen suplente".
Esta situación es un momento que "no le gusta a nadie" y "afecta a todo el mundo, pero hay que llevarlo lo mejor posible" pero García es consciente de que "todo el mundo quiere aportar el fin de semana" y que "lo importante es que se de el nivel máximo en el campo o desde el lugar que toque".
Competencia
El diseño de juego de Ernesto Valverde elimina el doble pivote para incorporar a otro futbolista por delante de la histórica posición de "6". Esta circunstancia ha derivado en que la pugna por la posición sea con Mikel Vesga, uno de sus "mejores amigos". "Yo siempre le deseo a él lo mejor, pero sabe que entre semana yo estoy con el cuchillo y cuando juego yo se que él esta igual", ha dicho el mediocampista, que también ha confirmado que los integrantes del grupo "Orsai" son los compañeros con los que más tiempo pasa fuera del campo y que la rivalidad "no trasciende de lo deportivo".
Calendario exigente
Después de un inicio de liga ante rivales que no están en su mayoría destinados a pelear por posiciones altas en la tabla, el mes de octubre está marcado por la entidad de los rivales a los que se medirán los leones. El Sevilla es el primero de los duelos que tendrá que superar el equipo de Valverde en octubre. Después, los rojiblancos recibirán al Atlético antes de viajar tres días más tarde al Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe. Esta semana frenética concluirá con la visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Aún sin fecha, el Athletic cerrará el mes ante el Villarreal. "Sabíamos que este mes de octubre iba a ser como una montaña, quizás decir que se va a ver el verdadero Athletic es darle demasiada importancia pero hay ganas de ver cómo responde el Athletic ante equipos punteros de la liga. Venimos con confianza aunque va a ser difícil mantener esta regularidad", ha declarado el mediocentro.
Almería
Antes del particular "Tourmalet" del mes de octubre, el conjunto rojiblanco se medirá al Almería en San Mamés en un duelo ante "un equipo atrevido que intenta jugar el balón y que sale muy rápido cuando roba la pelota". Para Dani García, sería un error pensar que "estos partidos se van a ganar fácil" y la clave estará en "ver al Athletic que hemos visto esta temporada". "Si vamos con el pecho fuera ya sabemos que nos lo meten para adentro, como ya nos ha pasado", ha concluido el futbolista.