El FC Barcelona ya descansa en su hotel de concentración de Arabia Saudí antes de medirse en la jornada de mañana al Athletic en las semifinales de la Supercopa. El conjunto blaugrana, sumido en una constante disputa legal con La Liga y la RFEF por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, ha convocado a pesar de no estar inscritos a ambos futbolistas con la esperanza de que en un plazo de 24 horas puedan resolverse ambas situaciones.
Apelación al CSD
El FC Barcelona está trabajando ya para que su recurso ante el Consejo Superior de Deportes prospere y además lo haga antes de que se inicie el choque ante el Athletic. Aludiendo a que su documentación y pago llegó en tiempo y forma, el club presidido por Joan Laporta ha presentado ese recurso y confía en que el organismo suspenda la medida de forma cautelar, lo cual habilitaría la opción de que ambos futbolistas fueran alineados.
Conflicto
El "Caso Dani Olmo" se originó después de que el FC Barcelona no consiguiera igualar la regla del 1:1 relativa al Fair Play financiero que exige la competición. El club, según la RFEF y La Liga no consiguió garantizar a día 31 de diciembre a tiempo la totalidad de los 100 millones de euros procedentes de la explotación de los Palcos VIP del Spotify Camp Nou.
A pesar de que ese movimiento desbloqueaba la situación de ambos futbolistas, al no producirse dentro del plazo previsto, tuvieron que ser dados de baja de las competiciones. La segunda situación de bloqueo se ha producido una vez llegando a este momento. Los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que establecen que un jugador cuya licencia ha sido cancelada no puede ser reinscrito por el mismo equipo en la misma temporada. A la espera de una resolución "favorable" de la "cautelarísima" del CSD, ambos futbolistas se encuentran en Jeddah y han entrado dentro de la convocatoria culé.