Las traineras ya tienen en el horizonte las primeras fechas de la pretemporada. Descensos como el de Portugalete o la prueba de Orio ya han publicado su horario para este próximo 2025 y los remeros siguen trabajando prácticamente cada día para llegar en un óptimo estado de forma a la exigente temporada estival. Con "pocos" cambios pero con una base que invita al optimismo ha finalizado Zierbena este 2024. Los entrenados por Dani Pérez apuestan por "la tranquilidad" para llegar a un objetivo que no es otro que el de "poder ondear alguna bandera".
Línea continuista
Como ya explicamos en Onda Vasca, Zierbena ha apostado por intentar mantener el bloque que le ha hecho ser la segunda mejor trainera de la temporada. "Han sido pocas altas pero han sido de gente con experiencia, que ya conoce el club, hay poco nuevo pero hay gente que puede inyectar ilusión más luego toda la chavalada que está subiendo, hay una mezcla de juventud y veteranía que a mi me ilusiona", ha explicado en la Movida Deportiva el técnico gallego.
Las altas provienen la gran mayoría del oeste de la península. Los galipos han incorporado a remeros gallegos y asturianos porque "ha sido complicado" fichar remeros más "cercanos". "Ha sido imposible, hemos intentando incorporar a gente más cercana simplemente por logística, no porque valgan más unos que otros, sino porque te apetece que sean vecinos de Zierbena. No se llegó a un acuerdo y tuvimos que buscar fuera remeros de la misma calidad pero con los que no podemos contar todos los días, como en el caso de los asturianos", ha proseguido el responsable del rendimiento de los galipos.
El balance del "mercado" es positivo para los galipos porque "las bajas han sido naturales, que dejan de remar porque tienen una edad y dejan hueco para que entre gente más joven a la plantilla". "La baja de Borja es para cumplir la normativa y para cumplir con las normas de la ACT y apostar por patrones canteranos". "Estamos tranquilos, nos hubiera gustado incorporar a remeros más cercanos pero en Zierbena está quien quiere estar, hay un ambiente de trabajo muy positivo", ha trasladado Dani Pérez.
Tranquilidad
Si algo sorprende siempre del técnico gallego es su tranquilidad, que viene dada "por la experiencia" y "porque es lo que transmite el club". "Te das cuenta - ha continuado le preparador - de que con prisas y ansiedad las cosas no salen. Zierbena es un club tranquilo que hace una apuesta fuerte y quiere estar en la pelea y tener opciones de echar mano a alguna bandera pero con mucha tranquilidad, es gente con mucha humildad que no te mete presión. Trato de hacerme con gente con ambición y ese es el ambiente, de tranquilidad mezclado con ganas, ilusión, desparpajo y alegría por competir".