Deportes

Dani Pérez: "No podemos hacer muchos inventos, la trainera de ayer se va a parecer mucho a la de verano"

El conjunto galipo se impuso en el primer descenso de Bizkaia de la temporada"

Zierbena A venció ayer (al igual que en la temporada pasada) el descenso de traineras disputado en Portugalete por delante de Donostiarra, a quienes aventajó en tres segundos. El combinado vizcaíno dominó la prueba prácticamente desde la salida y ya en referencias intermedias marcaba siempre el mejor tiempo. Los galipos, tal y como ha confirmado su nuevo técnico Dani Pérez en la sintonía de Onda Vasca, utilizaron una alineación ayer "que será parecida a la que se vea en verano" puesto que, al contar con muchas incorporaciones y otras tantas bajas, parten "en cierta desventaja en cuanto a bloque" y la prioridad es "encontrar rápidamente el sitio a cada remero para que cada entrenamiento y cada descenso sirva para mejorar el acople del grupo de cara a la primera cita de A Coruña".

Rivales

La cita invernal portugaluja congregó ayer a varias de las traineras de la máxima categoría del remo en el Cantábrico. Además de Zierbena, Donostiarra, Lekeitio, Ondarroa, Santurtzi y Kaiku se midieron en la desembocadura del Nervión, aunque la diferencia se presupone será mucho menor cuando las regatas repartan puntos. A tres segundos de los galipos llegó Donostiarra, un equipo que sorprendió a preparador gallego porque los vizcaínos conocen la ría y sin embargo el bloque de Igor Makazaga no está acostumbrado a entrenar en sus aguas.

"Es motivo de alegría que los equipos que están familiarizados con la ría no estén más cerca, pero hay que relativizar lo de ayer. Cada uno sabe el día que tuvo, lo que guardó y lo que probó, sobre todo en distribución de pesos, herramientas... pero para nosotros es positivo marcar diferencias y pegarnos con la Donostiarra es muy motivante. Aún así, supongo que todo va a estar más cerca", ha valorado Pérez.

Buena regata

"Estoy sorprendido - ha expresado Dani Pérez - por la soltura que mostró el equipo, partíamos con cierta ventaja sobre Donostiarra porque entrenamos en el campo de regatas pero las sensaciones a nivel interno fueron buenas, incluso se vio al equipo con más soltura de la que esperas por el tipo de entrenamiento que estamos haciendo".

En la primera prueba de la pretemporada traineril para la mayoría de embarcaciones, el buen resultado se centra no tanto en la clasificación sino en las sensaciones y el acople a las exigencias de los entrenadores. Esta renovada tripulación trabaja a diario para interiorizar la remada que propone Dani Pérez, una boga que ayer permitió sacar "cerca de treinta y dos paladas por minuto con relativa facilidad" en unas aguas las del Nervión que ayer bajaban con fuerza y "mucho agua dulce".

31/01/2023