Alejados del ruido que ha generado en Sevilla la destitución de Julen Lopetegui y todo lo que le ha rodeado, la primera plantilla del Athletic ha seguido preparando este jueves la visita del sábado al Sánchez Pizjuán. Los pupilos de Ernesto Valverde, que se han vuelto a ejercitar a puerta cerrada, quieren pescar en río revuelto ante un rival en horas bajas.
En los quince minutos abiertos a los medios gráficos se ha podido ver cómo Dani Vivian sigue avanzando en su recuperación del esguince en su tobillo izquierdo que le mantiene alejado de los terrenos desde mediados de septiembre. El central ha empezado a tocar balón, lo ha hecho acompañado del recuperador Xabi Clemente. Con un mes de octubre cargado de partidos, seguro que el técnico rojiblanco recibirá de buen agrado sumar efectivos. Ahora mismo, Vivian y Yuri Berchiche, con una talalgia en el pie derecho, son los únicos leones que no tienen el alta.
Próximo entrenamiento
Este viernes, a partir de las 11.00 horas, el Athletic realizará la última sesión a puerta cerrada antes de viajar a la capital andaluza. Allí, el sábado, a partir de las 18.30 horas, los pupilos de Valverde buscarán el tercer triunfo a domicilio seguido, lo que les asentaría en la zona Champions.