Vida y estilo

Daniel Milagros, el patinador que traspasa fronteras

Ha sido elegido recientemente Deportista Masculino más destacado en Navarra del año 2023 y cuenta con varios reconocimientos nacionales e internacionales en el patinaje
Daniel Milagros abandera el deporte navarro alrededor del mundo. / Grupo Noticias

Daniel Milagros abandera el deporte navarro alrededor del mundo. De hecho, este joven de 26 años y natural de Navarra sigue traspasando fronteras en los grandes campeonatos. Actualmente compite por la Federación de Valencia desde que se instaló en esta comunidad para llevar a cabo sus estudios y se ha colgado varias medallas a lo largo de su trayectoria deportiva. Incluso es subcampeón mundial en la prueba de una vuelta al circuito sprint.

Deportistas en la familia

Empezó en el mundo del patinaje desde pequeño, intentando seguir así los pasos de su hermana Paula. Al inicio de su carrera deportiva, sus expectativas no eran tan altas. Su ambición se centraba en disfrutar y pasarlo bien mientras ganaba experiencia. No se imaginaba todo lo que estaba por venir. Poco a poco se fue enamorando cada día más de este deporte y los premios y la recompensa a sus esfuerzos comenzaron a llegar casi sin darse cuenta.

Daniel Milagros lleva desde los cuatro años patinando y asegura que siente pasión por este deporte.

Recientemente, este joven ha sido elegido Deportista Masculino más destacado en Navarra del año 2023, un premio que le ha pillado casi por sorpresa, según explica. Además de este reconocimiento, el pasado año Daniel ganó la medalla de plata en el mundial de patinaje disputado en Montecchio Maggiore (Italia).

Entre sus luchas y esfuerzos, cabe destacar que a este deportista le ha tocado superarse a sí mismo tras sufrir una importante lesión; el pasado año se rompió la clavícula y se lesionó el abductor en el campeonato de España. Volvió a los entrenamientos pocas semanas después, “entrenando como nunca” para llegar al mundial, donde se hizo con el puesto de subcampeón mundial. “Fue una experiencia increíble. Es algo que no te esperas y fue muy emocionante”, confiesa.

Su gran pasión

En cuanto a lo que más le gusta del patinaje, Daniel asegura que son las relaciones sociales lo que hace que esté tan enganchado a patinar. “Lo que más me gusta, sobre todo, es la parte social que me ofrece este deporte. Para mí es muy importante entrenar con mis compañeros, picarnos entre nosotros... Lo disfruto un montón”, confiesa. Aunque lamenta que esto “no se puede siempre” ya que en muchas ocasiones entrena en solitario.

Tiene amplios premios en el mundo del patinaje y está en lo más alto del ranking en este deporte.

“Para estar en forma entreno y hago muchísimo más deporte y, muchas veces, salgo a andar en bicicleta solo. Esto no es tan bonito, pero sí es el complemento para cuando quiero estar en el top: la gente top entrena siempre, cuando es fácil, y cuando es difícil”, valora.

Además, otra de sus grandes pasiones es viajar. Aventurero y con energía, asegura que le apasiona realizar campeonatos nacionales e internacionales para poder descubrir nuevos rincones del mundo.

Ha sido elegido recientemente Deportista Masculino más destacado en Navarra del año 2023. Cedida

Deportista incansable

Deportista incansable, a Daniel Milagros no hay deporte que se le resista. “Me encanta estar bien físicamente. De hecho, me fascina comer, disfruto muchísimo, y el hecho de hacer tanto deporte me permite cortarme menos con la comida. Cuando gracias al esfuerzo en el deporte consigo mis objetivos... me vicio. Quiero más, es como adictivo, lo disfruto muchísimo. Este esfuerzo me merece la pena, no es comparable con nada”, afirma.

Acaba de terminar su carrera de Ciencias del Deporte, que lo ha realizado en los últimos años en Valencia.

Su futuro

Por último, si mira al futuro no tiene claro cómo será su horizonte, pero lo relaciona con el mundo del deporte. Se lamenta de que el patinaje no es una profesión altamente rentable como para vivir de ello, pero asegura que le encantaría trabajar con temas relacionados con el deporte, como pudiera ser, por ejemplo, siendo entrenador. “Me apasiona el mundo del deporte, acabo de terminar la carrera de Ciencias del Deporte y me inclino por esta profesión”. 

25/06/2024