Tras ocupar las portadas y los titulares de la mayoría de los medios de comunicación, Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, será acusado por la policía tailandesa de asesinato premeditado tras los hechos que llevó a cabo a principios de agosto. Según informa AFP, la policía tailandesa tiene pruebas suficientes para acusarlo, además de que el asesinato premeditado es un crimen castigado con la pena capital, Daniel Sancho, confesó haber matado y descuartizado a un cirujano colombiano en la isla turística de Koh Pha Ngan.
“Tenemos suficiente evidencia y ahora depende del tribunal empezar el juicio”, declaró Somsak Nurod, jefe de investigación en la comisaría de Koh Pha Ngan. Y es que Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años de edad, compareció ante el juez este pasado lunes y se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Koh Samui.
Juntos en una motocicleta
Tras entrar como turista a Tailandia el pasado 31 de julio, la policía descubrió partes de un cuerpo y restos humanos en un vertedero de la isla que pertenecían a Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico colombiano de 44 años con el que Daniel Sancho mantenía una supuesta relación de amistad. Y es que algunas imágenes de cámaras de videovigilancia obtenidas por la policía muestran a Sancho y Arrieta juntos en una motocicleta antes de que se encontraran los restos del colombiano.
Fue el domingo tras ser detenido cuando Daniel Sancho acompañó a los investigadores a distintas localizaciones del lugar de los hechos donde presuntamente se había deshecho de los restos de su víctima. Después de que la policía declarase que los motivos del asesinato no estaban claros, la familia de Daniel Sancho, el cual había trabajado de chef, se encuentra en contacto con la embajada española en Bangkok.
“Sabe lo que hizo”
El agente del actor ha emitido un comunicado pidiendo “máximo respeto” a la privacidad de la familia “en estos momentos delicados y completamente confusos”. Y es que su abogado declaró hace pocos días a los reporteros, tras visitarlo por primera vez desde su ingreso, que estaba “relajado” y “sabe lo que hizo”, y que además “él quiere planear cómo vivir aquí dentro”.
Daniel Sancho, se encuentra sometido a un periodo de diez días de aislamiento por el coronavirus dentro del centro penitenciario. Aparte, el letrado declaró que el periodo de prisión preventiva, hasta el inicio del juicio, puede llegar a durar hasta 84 días y añadió que pese a que solo puede ser visitado por abogados, “hay muchos extranjeros (en la prisión), puede encontrar a alguien con quien hablar”.