Deportes

Daniel Vivian: "La manera de hacer bonito un derbi es ganándolo"

El central gasteiztarra confía en el día a día y en seguir ganando para llegar a la final de Copa con las máximas garantías
Daniel Vivian en rueda de prensa

El futbolista alavés Daniel Vivian ha comparecido en rueda de prensa para analizar el derbi ante sus paisanos del Deportivo Alavés. El central rojiblanco tiene "la suerte" de que "tanto la familia como los amigos" están con él "al 100%" de cara a este derbi vasco.

Derbi

El partido entre el Athletic y el Deportivo Alavés será el tercer enfrentamiento entre ambos en esta temporada. En Mendizorrotza, tuvieron "que estar de 10 porque fue un partido muy complicado" y "en Copa también hubo que trabajar muchísimo, hay que tenerle mucho respeto al Alavés".

"Es un derbi - ha explicado el alavés" que siempre es especial porque hay pique y una tensión bonita que se disfruta muchísimo. Habrá un buen ambiente y la manera de hacerlo bonito es ganando. Ellos están bien trabajados y es difícil hacerles daño". Enfrente, esperan a un Alavés "muy trabajado que concede muy poco, es disciplinado y tiene argumentos como para llevarse el partido". La clave es según el defensor imponer "la idea clara de juego del Athletic".

 El Deportivo Alavés está destancando en las últimas jornadas por su fortaleza y su poderío en ataque. Carlos Vicente, Luis Rioja o Samu Omorodion están cuajando buenas actuaciones que han dejado al equipo de García Plaza en una posición holgada y tranquila en la tabla. "Son un equipo que sabe muy bien a lo que juega, quizás sin un juego tan elaborado, arriba tienen las cosas muy claras y es difícil de contrarrestar porque son muy individuales, fuertes y rápidos y vamos a necesitar estar juntos atrás y hacer muchas ayudas", ha explicado el central.

Buen momento

El Athletic está a la espera de disputar en La Cartuja la final de la Copa al mismo tiempo que aprieta al Atlético de Madrid por un puesto Champions. Ese buen momento de forma y de juego está siendo aprovechado para "el bien del vestuario", porque están "disfrutando" y eso únicamente se consigue "trabajando como hasta ahora" para llevarse "los partidos".

En relación a la Copa, Vivian ha dejado claro que "se ha llegado a la final a base de convicción, de querer y de confiar" y que, por ese motivo, no cree "que haya que cambiar nada", sino que es momento de aprovecharse "de ello". "Si los resultados llegan el trabajo es bueno. Sabemos que hay una final, pero la manera de llegar a esa final es trabajar como lo estamos haciendo. Si para algo sirve la final es para reafirmarnos en nuestra idea y ganar confianza", ha explicado el defensor.

Prueba de esa fortaleza y confianza en la idea son las 14 porterías a 0 que en liga acumulan los rojiblancos. Una fortaleza que, aunque tiene mucha relación con la gran temporada de Unai Simón, es debido en buena medida para el central a que están "siendo un bloque que parte del trabajo individual pero que tiene la fortaleza del grupo".

Europa

Vivián, que ha admitido poder estar "en el mejor momento" desde su llegada al primer equipo y que vive "con ilusión" una posible llamada de Luis de la Fuente, no se ha puesto "ningún techo" y sueña con la Champions. "Trabajamos día a día para llevarnos la victoria, - ha explicado el central - no nos hemos puesto ningún techo porque somos ambiciosos, queremos lo mejor para el club y estar en la máxima posición que podamos, sabemos que la champions está ahí y no nos conformamos".

 

 

 

13/03/2024