La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este miércoles "máxima precaución" frente al coronavirus porque está aumentando la presión asistencial por esta causa en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Darias ha recordado que se está produciendo un "ligero" incremento de la transmisión del coronavirus en España, avisando de que todavía no se puede observar el impacto que ha tenido en la misma las vacaciones de Semana Santa.
"Preocupa el nivel de presión asistencial en las UCI, el cual está en torno al 20 por ciento y, de hecho, en algunas comunidades tienen ya una ocupación superior", ha alertado la ministra de Sanidad, que ha recordado que de la sociedad depende que "este incremento no vaya más allá y se quede sólo en un repunte y no en una cuarta ola".
Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 8.788 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.309 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 3.326.736 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 164,71 casos por cada 100.000 habitantes.
"Pido máxima precaución, prudencia y cultura del cuidado. Cada semana que consigamos retrasar los contagios es tiempo que ganamos al virus y cada semana que aumentemos la vacunación es tiempo que ganan las vacunas al virus", ha zanjado la ministra.