Los últimos serán los primeros, o así lo ha sido al menos en el caso de Darius Thompson, el último fichaje que ha cerrado el Baskonia y el primero en ser presentado con la camiseta azulgrana, en la que lucirá el dorsal 13. El norteamericano con pasaporte italiano, que ya lleva algo más de una semana en Vitoria, se mostró agradecido por el recibimiento: “El club me está haciendo sentirme muy bienvenido, como si fuera de la familia. Ya estoy en mi nuevo apartamento en el centro de la ciudad y voy conociendo algunas tiendas y restaurantes. Estoy muy feliz con todo, es un lugar agradable”.
Según explicó, llega al Baskonia para “seguir creciendo”, ya que tras su paso por la FIBA Champions League y la Eurocup, recalar en un equipo de la Euroliga le parecía la mejor manera de continuar con su progresión. “Si miras a los jugadores de máximo nivel de la Euroliga, muchos de ellos han salido del Baskonia, creo que es el lugar ideal para seguir creciendo. Mi agente es también el de Polonara y Fontecchio, que mejoraron muchísimo durante su etapa en Vitoria, y me gustaría seguir sus pasos”, argumentó. Para él, competir en el máximo torneo continental será un gran reto, ya que se medirá contra “jugadores de mucho más talento tanto en el quinteto titular como en el banquillo, algunos con experiencia en la NBA”, pero está preparado para afrontar el desafío.
En cuanto a su juego, el base defendió que una de sus mayores virtudes es el pase: “Me gusta involucrar a mis compañeros en la anotación y hacer el juego más fácil para ellos. También disfruto empujando en las transiciones y penetrando a canasta para anotar”. Él se considera un base, aunque está dispuesto a jugar en otras posiciones si Peñarroya se lo pide. “Realmente no importa dónde juegue ni las estadísticas, es algo a lo que no presto atención. Haré lo que el técnico crea que es mejor para mí y para el grupo. Lo más relevante es ganar y me adaptaré a lo que ayude a ganar al equipo”.
En la primera de las dos temporadas que ha firmado con el Baskonia, su principal objetivo en lo individual será “seguir progresando como hasta ahora y ver al final de cada temporada que soy mejor que hace un año”, mientras que en lo colectivo aún es difícil marcarse metas: “Todavía nos faltan muchas piezas, no puedo valorar cuál es el potencial del equipo, pero por el entrenador que tenemos sé que va a sacar el máximo de cada jugador. Nos exige darlo todo en cada minuto, estar concentrados y estamos dando pasos adelante con cada sesión de trabajo”, dijo.