Darly Zoqbi, portera brasileña que militó cinco temporadas en el Bera Bera (de 2003 a 2006 y de 2011 a 2013) ha cerrado su etapa en Rumanía, donde estaba viviendo una desagradable situación personal y profesional, y ha fichado por el Brest, uno de los equipos más potentes de la liga francesa de balonmano femenino.
Tras lesionarse la rodilla en el último partido de la temporada 2020-21 con el Goria Bistrita, planteó al club que, aprovechando ese parón obligado, quería ser madre, lo que el equipo rumano aceptó. Su hija nació el 5 de mayo de 2022 y, unos meses después, cuando se disponía a incorporarse a la pretemporada del Gloria Bistrita de cara al actual curso, el 2022-23, desde el club le comunicaron que estaba apartada. La situación la denunció la propia Zoqbi en las redes sociales y también en NOTICIAS DE GIPUZKOA.
Ahora, un mes después de hacer público que el club rumano la había apartado tras ser madre, ha encontrado acomodo en otro equipo, además de elite, como es el Brest francés. “Ha sido todo muy rápido. Estaba en Brasil con mi familia y me llamaron para decirme que me querían fichar por la lesión de una de sus porteras”, ha contado Zoqbi en la web Deporte 100x100. Para ello ha tenido que “romper su contrato con el Gloria Bistrita” de forma “beneficiosa para ambas partes”. Hay que recordar que los dirigentes rumanos no le habían pagado en toda la temporada.
“Ha sido duro”, reconoce Zoqbi, que a sus 40 años asegura estar totalmente recuperada de su lesión de rodilla y que quiere “ayudar” al Brest. La guardameta que tan buen recuerdo dejó en Bidebieta vuelve a las canchas.