Buscar
Polideportivo

Daulton Hommes, un chico para todo

El jugador fue una de las notas positivas del amistoso por su capacidad para cumplir de '3' y de '4'
Hommes realiza un espectacular mate durante el amistoso ante el Zaragoza de Logroño. | FOTO: @BASKONIA
Hommes realiza un espectacular mate durante el amistoso ante el Zaragoza de Logroño. | FOTO: @BASKONIA

Anota, rebotea, abre el campo y corre en transición. Sí. Daulton Hommes hace todo eso. Y muy bien además. Su excelente tiro le permite ser un peligro desde la larga distancia. Desde ahí llegaron buena parte de los 16 puntos que el norteamericano consiguió en el primer amistoso de pretemporada disputado por el Cazoo Baskonia este pasado jueves ante el Casademont Zaragoza en Logroño.

Un peligro con muchos puntos en sus manos. De hecho, el cuatro procedente del equipo de la G-League de los Spurs fue el máximo anotador del conjunto gasteiztarra ante el cuadro maño, junto a Markus Howard, un killer que también dejó claro que puede ser uno de los máximos anotadores del equipo.

Puntos que no solo llegaron desde la línea de 6,75 metros. Y es que Hommes, además de sacar a relucir su prodigiosa muñeca y efectivo lanzamiento de larga distancia, mostró una gran variedad de recursos ofensivos que le permitieron anotar también cerca de canasta.

El interior baskonista se mostró como un jugador muy listo para cortar y dividir la zona y aparecer por sorpresa, lo que le permitió sacar a relucir sus espectaculares muelles para acabar las jugadas con espectaculares mates. Su excelente salto seguro que va a dar que hablar esta temporada tanto en la ACB como en la Euroliga. Hommes parece un canguro. Llega muy alto.

INCREÍBLE POTENCIA DE SALTO

Esa potencia de salto también le permite ser un jugador muy efectivo en la lucha por el rebote. Bien colocado, intenso y con esa potencia, destacó también en su primera aparición como baskonista como un excelente reboteador. Buena nota en este aspecto.

Sus virtudes no acaban ahí. Y es que a su facilidad para coger rebotes, anotar desde lejos y colocarse abierto y buscar sus lanzamientos, algo que permite abrir el campo y dar más espacio al otro pívot, hay que añadir su velocidad. Hommes es muy rápido en transición y seguro que va a ser uno de los jugadores más favorecidos por ese estilo alegre y dinámico de juego que busca Joan Peñarroya este año para el Cazoo Baskonia. Rebotear y correr. Pues bien, Hommes posee esa punta de velocidad necesaria para salir con ventaja. También es liebre.

Un chico para todo. Incluso como Juan Palomo. “Yo me lo guiso, yo me lo como”. Y es que Hommes tiene capacidad para penetrar y romper las defensas gracias a su excelente control de balón. El norteamericano puede hacer mucho daño ya desde el bote sin necesidad de compañeros al ser capaz de finalizar el mismo la jugada. Otro peligro que añadir a su repertorio. Incluso tiene visión de juego para poder sacar un pase al exterior y que un compañero finalice la jugada con un lanzamiento triple. Variedad de recursos. Un tipo polivalente. Así se vio en Logroño.

NOTABLE EN DEFENSA

Y es que Hommes jugó tanto de 3 como de 4 y en ambas posiciones hizo daño. El estadounidense compartió minutos en cancha con Sedekerskis y Enoch y no desentonó actuando de alero. Es más, lo hizo bien. Más que correcto tanto en labores ofensivas como defensivas.

Hommes demostró que tiene cuerpo para aguantar a pívots fornidos y su movilidad le permite salir airoso en defensa ante jugadores más bajitos, hábiles y rápidos. Un debut esperanzador. Aquí hay otro multiusos. Queda claro que Hommes es un chico para todo.

2022-09-11T07:57:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo