David Aznar, recientemente renovado al frente del primer equipo femenino, ha sido protagonista en la Movida Deportiva con José Manuel Monje para analizar, a falta de un partido, una temporada que "ha sido muy buena" y ha dejado "muy contentos y muy satisfechos" al cuerpo técnico por "cómo ha rendido el equipo" en esta primera temporada del técnico de Talavera de la Reina.
El Athletic
Procedente del Real Madrid, Aznar recaló en la disciplina rojiblanca porque "creía que era un club que apostaba por el fútbol femenino" y, tras una temporada al frente del primer equipo, le han demostrado "que es así". "El Athletic no es un club que haya nacido ahora - ha destacado el técnico - tiene muchísimos años de historia, fue pionero y cuando estás aquí te das cuenta de cómo está reconocido dentro de la estructura, la cercanía con la presidencia... nos sentimos unos privilegiados de estar aquí y es por ello por lo que sigo".
Su llegada a la estructura de Lezama fue un continuo aprendizaje porque "a muchas jugadoras no las conocía debido a que tenían pocos minutos en primera o venían directamente del filial". Tras las primeras tomas de contacto, Aznar habló con las jugadoras para dejarles claro en pretemporada "que creía en el talento de Lezama, que era un club histórico que había contado con futbolistas de muchísimo talento con muchos referentes y que en el Athletic se hacen muy bien las cosas".
Evolución
La segunda vuelta del Athletic ha permitido a las leonas soñar con puestos europeos. La gran campaña realizada como locales, donde únicamente el FC Barcelona y el Real Madrid son más sólidas, ha devuelto el espíritu competitivo a Lezama, que se ha convertido en un fortín. "Cuando venía aquí de visitante venía con bastante respeto y creo que ese respeto tenía que volver a aparecer, Lezama siempre ha sido un campo muy complicado y tenía que volver a ser un fortín, que los equipos vinieran encogidos", ha explicado el entrenador rojiblanco.
"Donde más hemos evolucionado - ha resaltado con respecto a la primera vuelta - es en el carácter y espíritu competitivo porque teníamos un equipo muy joven en el que algunas jugadoras debutaban en primera división y con un entrenador nuevo. Creo que el equipo pasó una primera vuelta de equipo joven, pero en esta segunda mitad de la temporada hemos sido más estables, creyendo que podíamos tener una regularidad y recuperando el factor Lezama, me voy muy satisfecho".
El presente y futuro del fútbol femenino
En una liga donde el FC Barcelona es inalcanzable, "el Athletic está en la posición en la que tiene que estar, la liga cada vez es más profesional, con más nivel" y entiende el técnico que "desde la humildad" creen "en lo que sale de Lezama, con una filosofía única", que ha permitido tener "partidos muy bonitos" y que ha resaltado la idea de "querer competir con la filosofía contra las mejores a pesar de ser un equipo muy joven, que ilusiona pero con el que hay que tener paciencia".
"Los grandes equipos, en particular el FC Barcelona, marcan el camino a seguir, de la exigencia, que vean que la vida de una futbolista profesional tiene que ser una vida dedicada a su deporte, que su cuerpo es su herramienta de trabajo... tener grandes equipos cerca nos ayuda a la exigencia competitiva, el Barcelona está tirando de todos", ha zanjado David Aznar