David Bisbal prosigue con su exitosa carrera musical (también con incursiones en la televisión) desde que quedara segundo tras Rosa López en la primera edición de Operación Triunfo, allá por el año 2002. Con un aspecto siempre alegre, el almeriense ha sorprendido al sincerarse por primera vez sobre el drama que está viviendo su familia.
Lo ha hecho en la revista Semana, que lo ha entrevistado aprovechando que hace unos días fue reconocido Hijo Predilecto de Almería y Andalucía. En la conversación muestra la gratitud que tiene hacia su familia y se acuerda especialmente de su padre, afectado por una enfermedad degenerativa.
"El primer agradecimiento quiero que sea para mi padre, que desgraciadamente hace un tiempo que, aunque sigue estando presente, ya no está”, admite. “Está en otro mundo completamente diferente en el cual ya no nos reconoce a ninguno. Solamente a Mari, mi madre, a la que ama con todo su corazón. Y desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo a Don José Bisbal Carrillo. Yo siento que, aunque él no nos conozca o no sepa qué pasa aquí, sabe que tanto aplauso es algo bueno para su hijo y eso me hace muy feliz".
El almeriense recuerda además el exitoso pasado de su progenitor en el mundo del deporte. “Mi padre es campeón de España de boxeo, pero antes fue campeón andaluz. Recuerdo que cuando jugábamos, él se ponía su flamante cinturón de campeón andaluz y yo trataba de enfrentarme al gigante de mi padre con su cinturón de campeón de España puesto”, relata Bisbal, que asegura que la situación tan dura que está viviendo le hace valorar más la vida que tiene y que su familia es una piña en torno a su padre.