Es imposible pensar en David Broncano sin relacionarlo directamente con el programa que lo lanzó a la fama, ‘La Resistencia’, uno de los formatos de entretenimiento más exitosos de Movistar + capaz de alcanzar a todas las audiencias, especialmente a los jóvenes, con sus disparatadas y divertidas entrevistas a todo tipo de personajes conocidos.
El popular espacio consiguió convertir a su presentador en uno de los rostros más populares de la televisión, sin embargo, y a pesar de su dilatada y exitosa carrera en el medio, Broncano también ha demostrado tener inquietudes más allá de su trabajo en televisión, ha probado suerte en otros ámbitos y se ha dedicado a invertir, algo que ahora ha vuelto a hacer embarcándose en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con los focos.
LA NUEVA AVENTURA EMPRESARIAL DE DAVID BRONCANO
David Broncano ha querido apostar por los jóvenes para su nueva inversión lejos de la televisión y ha decidido hacerlo en Enzo Ventures, un fondo lanzado por un grupo de jóvenes veinteañeros que actualmente se han convertido en el equipo inversor más joven de toda Europa.
La nueva aventura del presentador de ‘La Resistencia’ parece todo un reto y no está exenta de riesgo, ya que David no se conformará con ser un mero inversor dentro de la empresa, sino que también formará parte de la red de socios operativos del fondo, una serie de emprendedores e inversores que no solo aportan capital, sino que además también “pueden aportar su experiencia y valor a las compañías en las que invierte Enzo”, explica uno de sus fundadores, Edgar Vicente, a la publicación ‘CincoDías’.
La regularización de estos vehículos de inversión está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que fija un mínimo de 100.000 euros para poder participar en este tipo de sociedades.
En el caso de Broncano, tal y como revela Edgar Vicente al medio citado anteriormente, lo que más le interesó a la hora de invertir fue “que Enzo apueste por la innovación y que apoyemos el emprendimiento de los más jóvenes en empresas tecnológicas”.
Enzo Ventures es una empresa fundada por el mencionado Edgar Vicente y por Iván Fernández a principios de este año y ya ha conseguido convertirse en el segundo fondo español en startups europeas tecnológicas, tan solo 10 meses después de un primer microfondo de 1,5 millones con el respaldo de ProFounders Capital.