El técnico asistente del Baskonia, David Gil, ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en sustitución de Neven Spahija, que se encuentra aislado en su domicilio tras haber resultado ayer positivo en covid-19, apenas mes y medio después de superar la enfermedad. "Es posible que sean restos de la anterior vez que pasó el covid, esperemos que sea un falso positivo y en el test de esta tarde de negativo para poder estar presente contra el Unics Kazan", deseó Gil, que, en cualquier caso, está "preparado para cualquier contratiempo" y para liderar mañana al equipo si fuera necesario, algo que ya hizo contra el Zaragoza y el Barcelona a finales del mes de diciembre.
De hecho, Gil piensa que la presencia o no del croata no cambia demasiado las cosas: "Hemos estado preparando el partido durante esta semana y media todo el cuerpo técnico junto, por lo que no hay más que segur la línea de lo que venimos haciendo, sin presión añadida". El técnico gasteiztarra espera que el tiempo que ha tenido el equipo para trabajar durante los últimos diez días derive en una importante mejora en el rendimiento sobre el parqué. "Lo positivo de no ir a la Copa es que hemos podido refrescar la mente. Estos días nos han venido bien para despistarnos de la competición y poder realizar alguna dinámica que no es común poder hacer en estas fechas para estar más unidos. Hemos trabajado muy bien y estamos con otra cara", aseguró.
Un rival exigente
Sin embargo, el contrario también juega y el Unics Kazan no es precisamente un equipo que acostumbre a dar facilidades a sus adversarios: "Es un conjunto que nunca le pierde la cara al partido y lo vimos ayer contra el Mónaco. Es muy agresivo, el que más balones recupera de la competición, por lo que será importante no caer en esa dinámica a la que te arrastran y que no condicionen tus decisiones en ataque". Gil, que conoce personalmente a Perasovic de su paso por Vitoria, también aprovechó para elogiar la labor del croata. "Había dudas al principio de la temporada, pero Peras sabe explotar al máximo esa capacidad atlética que tiene el Unics Kazan y es el que ha conseguido que sea tan activo tanto en ataque como en defensa", dijo.
Para hacer frente a ello, el Baskonia deberá "estar muy pendiente de las líneas de pase", ya que los de Kazán las tapan muy bien, y "estar siempre bien colocados para recibir el balón". En ese sentido, el trabajo de estos últimos días puede ser útil. "Queremos que el equipo comparta más el balón, sepa leer las defensas rivales y cada jugador entienda mejor su rol en cada momento del partido y en cada posesión", sentenció.