Actualizado hace 5 minutos
El misterio sigue siendo el eje de la serie inspirada en la colección de libros Pesadillas de R.L. Stine, que está entre las más vendidas de todos los tiempos, según recuerda Disney+, la plataforma a la que acaba de llegar Pesadillas: la desaparición, su nueva temporada.
Ocho episodios que cuentan con el aliciente del protagonismo de David Schwimmer, el inolvidable Ross Geller de la serie Friends, que en este nuevo título da vida a Anthony Brewer, un antiguo profesor de botánica.
Tras una primera temporada en la que el centro fue el misterio en torno a la muerte de un adolescente décadas atrás, esta nueva entrega “se sitúa en el verano en el que los gemelos Cece y Devin Brewer pasan sus vacaciones con su padre divorciado en Gravesend, Brooklyn. Una amenaza se cierne sobre ellos y no tardan en darse cuenta de los oscuros secretos que los rodean y que desencadenan un profundo misterio. A medida que se adentran en lo desconocido, Cece, Devin y sus amigos se ven envueltos en la escalofriante historia de cuatro adolescentes que desaparecieron misteriosamente en 1994”, resume la sinopsis oficial.
En Pesadillas: la desaparición, Schwimmer interpreta al padre de los gemelos protagonistas y hermano de uno de aquellos jóvenes desaparecidos décadas atrás. que vuelve a la casa de su infancia para cuidar de su madre y monta y laboratorio de botánica en el sótano de la casa.
Un miedo que motiva
El actor neoyorkino, para quien la serie es su vuelta como protagonista desde el final de la británica Intelligence hace ya cuatro años, cuenta que la serie “es un gran thriller de acción y comedia con partes que dan miedo. Decididamente hubo desafíos, pero fue muy divertido y excitante para mí porque soy un actor muy físico, tengo mucho entrenamiento en comedia física y llevé esa parte de mí a la acción y el terror”.
Schwimmer, protagonista además del cartel de la serie, insiste en que “el verdadero premio es verlo todo junto con los efectos especiales, el sonido y las luces, y ahí es donde sientes que vale la pena”.
Junto al protagonista de Friends, en Pesadillas: la desaparición interviene Ana Ortiz, conocida por interpretar a la hermana de la protagonista en Yo soy Betty, la fea. La también neoyorkina interpreta a la detective Jen Diaz, vieja amiga de Anthony Brewer y madre de otra de las adolescentes del grupo en el que se centra la trama.
Ortiz reconoce, hablando de Schwimmer, que “fue un poco intimidatorio trabajar con él al principio, pero entonces se mete en el papel y está super comprometido”.
Para la intérprete, esta segunda temporada de la serie “da más miedo que la anterior en un viaje increíble por Nueva York, y por Brooklyn y Queens”.