El exfutbolista canario David Silva no se muestra preocupado por el arranque de la temporada de su último equipo, la Real. Tampoco por el futuro de su entrenador, Imanol Alguacil, a cuyas órdenes estuvo durante dos temporadas y conoce bien.
El diagnóstico del astro es claro y coincide con lo que muchos técnicos y jugadores rivales han afirmado en las últimas semanas. El último de ellos, Diego Pablo Simeone en la previa del partido de este domingo en Anoeta: la Real tiene menos puntos que los que ha merecido por su juego.
"Le está costando más en los puntos", ha señalado Silva, que ve a una Real que "en el juego está jugando bien". Así lo ha apreciado en el partido contra el Atlético de Madrid: "Hicieron un buen partido, empataron al final, pero creo que merecieron algo más".
Ocho puntos separan a la Real del Villarreal, equipo que marca la cuarta plaza y cinco del Athletic, que con 14 puntos ocupa la sexta posición de la tabla con 9 partidos disputados. Un arranque que la Real ha protagonizado muchas veces en su historia, pero muy inusual en el último lustro.
Preguntado por la gente que está "nerviosa" con Imanol, Silva ha despachado con rapidez la valía del técnico oriotarra al frente del banquillo de Anoeta: "Hay gente nerviosa en el fútbol y gente que no, que sabe el trabajo que hace, ayer se pudo ver en el partido. Los resultados no están acompañando, pero están jugando bien".
En un acto promocional sobre pádel celebrado en Madrid, Silva también ha sido cuestionado por la lesión del madridista Daniel Carvajal y la acumulación de graves problemas físicos: "De fuera lo vivo como (lo vivía) dentro. Tuve una lesión grave y por eso me retiré. Hay muchos partidos, hay que intentar descansar lo máximo posible. Supongo que habrá que tomar medidas".