David Silva ha seguido al margen del grupo esta mañana en una sesión pasada por agua. A pesar de que ya solo quedan dos entrenamientos, desde el club continúan mostrándose muy tranquilos y confían plenamente en que estará en la alineación de Imanol en el caso de que este lo considere pertinente. El canario se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y la explicación ha vuelto a ser por la "gestión de cargas de trabajo". Es justo recordar que tampoco es ninguna novedad que el mediapunta se pierda entrenamientos entre semana, aunque el sábado se retirara con algún gesto de molestia en la pierna lo que provocó la lógica sensación de intranquilidad. La explicación oficial es que está "un poco cargado".
Silva no pudo participar en San Mamés en el 0-1 de la Nochevieja de 2020 con gol de Portu, aunque sí fue titular en el 4-0 del curso pasado a pesar de llegar demasiado justo de forma por una lesión muscular que le mantuvo en el dique seco mes y medio y que incluso provocó que no jugara en Leipzig unos días antes y que fuera suplente en la fatídica vuelta en Anoeta unas jornadas después. Para el recuerdo queda que el encuentro que no se perdió fue la final de Copa de Sevilla.
El resto de jugadores se ha vuelto a entrenar con normalidad y estarán todos disponibles para entrar en la convocatoria. El único que continúa al margen es Sadiq, que todavía no logra asomar la cabeza por Zubieta, por lo que si todo transcurre como se espera y el canario viaja y juega en Bilbao, Imanol se verá obligado a hacer un descarte por decisión técnica.