El adiós de 'Sálvame' ha sido uno de los más destacados en la historia de la televisión en España. Después de 14 años en Telecinco, el pasado mes de junio Mediaset decidió cancelar el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Meses más tarde, parece ser que la verdadera razón de su cancelación no tendría que ver con las bajas audiencias que ha ido experimentando, sino con otras cuestiones, según ha explicado uno de sus responsables.
David Valldeperas, el que fue director de 'Sálvame' durante varios años, ha participado recientemente en el Podcast 'Querido Hater' de Malbert. En una charla con el creador de contenidos, ha contado todos los detalles que tomó la dirección del canal de Mediaset. Según el máximo responsable del espacio televisivo, fue algo que sentó “fatal” a todos: “Ha sido una falta de respeto, pero no al equipo, sino al programa entero y a todo el mundo. Cuando decides dar un giro, se reúne a las personas y se les cuenta el futuro que esperas de eso, pero hacerlo por detrás… no nos lo merecíamos.” En sus palabras, semanas antes de que se tomara la decisión definitiva, el grupo se reunió con el equipo para comunicarles que hicieran caso omiso a las especulaciones, lo cual terminó siendo falso: “Era un golpe de Estado. Esa era la hoja de ruta que habían previsto, pero había un golpe de Estado y lo ejecutaron", ha puntualizado.
Otros aspectos que ha revelado el exdirector sobre el fin de del magacín guardan relación con cambios en la línea editorial: “’Sálvame’ no respondía a las expectativas de la nueva dirección. No querían un programa incómodo o gamberro o llámale con contenidos sorprendentes”, a lo que ha añadido: “Había un interés de desprestigio. Si tú te vas a cargar uno de los programas más vistos del momento y con la trayectoria que tenía, tienes que justificar algo más por lo que te lo cargas”, ha subrayado. Asimismo, David Valldeperas ha aclarado que el programa sufrió un “maltrato” en los meses anteriores a su final, con numerosos cambios de programación. Es más, recortaron tiempo de la emisión en detrimento de otros formatos que acabaron fracasando.
Planes de futuro
David Valldeperas también ha revelado su salto a Netflix: “Cuando se anunció la cancelación, pensaron que no se podía acabar con algo así, por lo que decidieron darle una oportunidad”. En cuanto a su paso por la televisión, no descarta su regreso: “Si nos ofreciesen que volviese 'Sálvame' yo, como director, me lo tendría que pensar. Mis jefes supongo que claro que lo aceptarían, pero...", ha concluido, dejando en el aire el futuro del programa.