“La vida es amor, y el amor un reloj. Si no le damos cuerda los engranajes no funcionan”. Así presenta Jaione Fernández de Jauregui su tercer retoño literario, que lleva por título Historias de Media X. Bajo el seudónimo de Cala, como firma sus obras, esta eskoriatzarra propone a los lectores y lectoras sumergirse en una serie de “relatos dispares” que abordan “el sexo sin tapujos, como lo podríamos vivir cualquiera de nosotros, físicamente o de forma imaginada”. El libro tendrá su puesta de largo este próximo viernes en Zaldibar antzokia (19.00 horas).
Este trabajo es fruto de la invitación que el médico madrileño Enrique Carro Pardo le lanzó para escribir en su blog, primero con poesía y reflexiones, y después con relatos eróticos. “Enrique seguía lo que yo escribía y publicaba en Facebook, hasta que un día se puso en contacto conmigo vía Messenger y dimos pie a llamarnos por teléfono. Me dijo que le gustaba mi forma de expresar las opiniones y me propuso participar en su blog”, expone Jaione sobre cómo empezó a experimentar con los relatos eróticos.
liberación
A pesar de haberse movido sobre un terreno hasta ahora desconocido, la autora eskoriatzarra asegura que fue en sus dos anteriores trabajos cuando afrontó su “desnudo integral”. “Con ellos sí sentí cierto pudor. Con este lo que he tenido es satisfacción en cuanto a liberación. Tenemos un gran bloqueo mental cuando hablamos de sexo, yo incluida. Queriendo subsanarlo, en el prólogo indico cómo somos capaces de mirar imágenes violentas, de guerra y destrucción, de hambre, de miseria y un sinfín de atrocidades y, sin embargo, cuando hablamos de sexo nos violentamos y nos ponemos nerviosos”, explica para, a continuación, añadir que no le ha costado “en absoluto” bucear en la temática porque “sin sexo no somos”.
Invita a disfrutar del libro “como yo lo he hecho escribiéndolo”. “Que no se vea más allá de lo que es; está hecho con humor, amor y muchísimo respeto”, sentencia. En la cita del viernes estará acompañada por la narradora de cuentos arrasatearra Vanessa González. El 3 de noviembre habrá una segunda presentación en el comercio Belun une ahaztezinak de Arrasate.