El reciclaje se ha convertido en un aspecto indispensable para el día a día. Los individuos están cada vez más concienciados con el medioambiente y también lo están las empresas. Aunque esto no siempre ha sido así, hace 100 años no era tal el compromiso y es por eso que la empresa Beotibar Recycling ha querido celebrar su 103 aniversario en Onda Vasca.
Beotibar Recycling es una empresa dedicada al reciclaje y gestión de residuos que centra su actividad en la recuperación, transformación y valorización de los mismos, Su director, Iñigo Jalón, ha compartido con nosotros la historia de la empresa que "empezó un 13 de agosto de 1920, la visión de la gestión de residuos entonces no era como lo es ahora, nosotros nacimos como chamarileros, luego vinieron los traperos, chatarreros y, hoy somos gestores integrales de residuos y con eso prestamos los servicios entre todas las empresas que generan residuos".
Son gestores integrales de residuos es por ello que aportan a las empresas una gestión y destrucción confidencial de los residuos y "algo muy importante que ha ido en aumento en los últimos años; el asesoramiento medioambiental". Las leyes y normas varían y todos los productores han de adaptarse sí o sí, es por ello importante el servicio de Beotibar.
La adaptabilidad es uno de los rasgos característicos de la empresa y es fundamental seguir las tendencias y hacer residuo, "no hacemos producto, hacemos residuo y es eso lo que tiene el valor".