La Serie A comienza mañana a las 18.30 con dos partidos, el del Atalanta-Sampdoria y el Milan-Udinese. El vigente campeón será de los primeros en estrenarse y tratará de repetir la fántastica temporada pasada. Para evitarlo, Juventus e Inter de Milán parten como favoritos en esa pugna por el Scudetto, que en los últimos años está siendo mucho más emocionante.
Los primeros buscarán resarcirse del flojo curso pasado y tratarán de volver a imponer su hegemonía d ela última década. Pese a haber realizado interesantes fichajes como el de Paul Pogba, las bajas de Dybala o Morata pueden hacerse notar. El Inter, por su parte, ha conseguido el ansiado regreso de Lukaku para volver a formar esa fructífera pareja atacante con Lautaro Martínez.
Más allá de la lucha de los de arriba, por abajo también promete haber competencia. A los recién descendidos Cagliari, Genoa y Venezia les sustituyen el Lecce, el Cremonese y el Monza, el nuevo juguete de Berlusconi. El equipo ha hecho una inversión de 116 millones de euros y buscará afianzarse en la tabla para dar de lo que hablar en los próximos años.
Otros equipos de la mitad alta de la tabla como el Sassuolo, el Napoli, la Fiorentina o la Roma seguirán pujando por entrar en competiciones europeas. El que más llama la atención de todos ellos es el equipo dirigido por Jose Mourinho. Las llegadas de Matic, Wijnaldum o la estrella Paulo Dybala, al que ya adoran como un ídolo, forman un proyecto ilusionante. La llegada del portugués al banquillo del Roma la pasada temporada ya supuso una bocanada de aire fresco para un equipo relegado al ostracismo durante la última década, incapaz de competir con sus históricos rivales y lejos de su mejor nivel. Ahora, están construyendo un proyecto que tratará de levantar esa situación. – Diario de Noticias
1ª jornada
Sampdoria - Atalanta Sábado 18.30
Milan - Udinese Sábado 18.30
Monza - Torino Sábado 20.45
Lecce - Inter de Milan Sábado 20.45
Fiorentina - Cremonese Domingo 18.30
Lazio -Bolonia Domingo 18.30
Spezia - Empoli Domingo 20.45
Salernitana - Roma Domingo 20.45
Hellas Verona - Napoli Lunes 18.30
Juventus - Sassuolo Lunes 20.45