Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, ausentes en el entrenamiento del Athletic del lunes, se han ejercitado esta mañana con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros. Al menos eso es lo que se ha podido ver en los quince primeros minutos de la sesión a los que los medios de comunicación han tenido acceso. El de Biasteri ha saltado al campo con unas tiras de compresión en su rodilla izquierda, seguramente por tener algunas leves molestias en dicha zona, aunque no parece que vaya a tener problemas para jugar este domingo ante el Atlético de Madrid.
Quien está descartado para la cita en el Metropolitano es Iñigo Martínez. El central sigue con sus problemas en la planta del pie derecho, aunque en los últimos días está progresando de manera positiva. El lunes ya saltó al campo con botas de fútbol para ejercitarse en solitario y tocar balón, hecho que ha repetido esta misma mañana.
En el dique seco desde el arranque del año, el de Ondarroa fue convocado para el partido de liga que cerró el 2022 ante el Betis, pero desde entonces se ha perdido los nueve encuentros disputados por el Athletic. De hecho, se vistió de corto por última vez ante el Alzira en Copa, un encuentro que se celebró el 13 de noviembre, días antes del inicio del Mundial de Catar, y en el que Iñigo jugó los 90 minutos.
De quien no ha habido noticias en Lezama esta mañana ha sido de Ander Herrera, pues no ha salido a ejercitarse con el grupo y se entiende que lo ha hecho en solitario en el gimnasio. El centrocampista se lesionó en el entrenamiento del jueves de la semana pasada y se perdió el encuentro ante el Valencia. En el parte médico ofrecido por el club el viernes, se detalló que parece una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha. Ernesto Valverde restó importancia a la dolencia del bilbaino, si bien su participación en el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid está en el aire.