Desde que robaron en el cajero de Berrobi el pasado verano, los vecinos del pueblo no tienen un cajero en el que sacar dinero ni revisar su cartilla. En su momento, el ayuntamiento se puso en contacto con Kutxabank para que solucionase el problema, ya que el cajero es de esa sucursal, pero, dijeron que no que si en Berrobi querían cajero tenían que pagar ellos la reparación y un mantenimiento de 1.000€ mensuales.
En Gipuzkoako Kale Nagusia hemos abordado el tema y para ello hemos charlado con el alcalde de Berrobi, David de Miguel que nos decía que le sale más barato pagar un taxi a los vecinos cada vez que quieran sacar dinero que la opción propuesta por la entidad bancaria.
De Miguel destacaba que esta ausencia afecta, especialmente, a los mayores ya que se sientes vulnerables y más aislados aún ya que en muchas ocasiones "tienen que pedir a sus hijos o vecinos que les saquen dinero y a los comerciantes del pueblo que les fíen las compras".
Siendo esta la situación, el alcalde ha escrito una carta al diputado de Promoción Económica y Medio Rural para que tome cartas en el asunto e interceda ante las entidades bancarias que operan en los pueblos de Gipuzkoa para que habiliten los cajeros automáticos clausurados.