Una de las mejores maneras de recorrer Sevilla es en autobús turístico o en barco por el Guadalquivir. Por ello, en Onda Vasca hemos hablado con Miguel Ángel Ramírez Nieto, gerente de 'Sevirama', los autobuses turísticos de Sevilla de la compañía Alsa, quien nos ha dado todos los detalles de este servicio.
Los autobuses turísticos de 'Sevirama' -"somos el autobús verde de Sevilla", apunta Ramírez- llevan a todos los puntos más destacados y a las mayores atracciones de la ciudad. "Todo el que venga a Sevilla estos días puede disfrutar de un recorrido turístico por la ciudad que contiene 14 paradas en las que el cliente puede subir y bajar las veces que quiera, durante todo el día". Así, explica el gerente de 'Sevirama', "puede visitar la Plaza de España, bajándose en la parada más próxima, la Basílica de la Macarena, la Torre del Oro, pasear por los pabellones de la Expo, la Cartuja, el barrio de Triana y muchas más cosas de la ciudad".
"El recorrido completo, sin bajarte, dura 1 hora 20 minutos, aproximadamente" señala Ramírez quien añade que los autobuses circulan con frecuencia -"cada 20 - 25 minutos van pasando por todas las paradas"-, lo que hace que esta sea "una manera fácil de visitar rápido la ciudad, sobre todo, los puntos más importantes".
Este servicio ofrece 2 recorridos: 'Tour Monumental' y el 'Tour Romántico e Iluminado', este último, para poder ver de noche varios rincones de Sevilla como "la luminosidad del Puente de Triana".
Además, con motivo del partido de la final de la Copa del Rey, 'Sevirama' se ha unido a 'Cruceros Torre del Oro' para sacar una promoción destinada a todo aquel que visite Sevilla para disfrutar del partido: "siempre que venga con una bufanda, la entrada o una camiseta" de uno de los dos equipos, puede disfrutar, por 29 euros, "de 24 horas de autobús turístico más un paseo en barco por el río Guadalquivir".