En uno de los cuartos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), justo al bajar unas escaleras, hay una habitación enorme en la que herramientas y un bólido de colores verde y negro comparten espacio. Divididos en 9 departamentos, 25 alumnos aúnan fuerzas para que su coche venza al resto en Formula Student.
Formula Student es una competición en la que estudiantes universitarios de todo el mundo diseñan un monoplaza no para llegar antes a la línea de meta, sino para crear el coche más rápido, más eficiente, más eficaz. La victoria se consigue demostrando en diferentes pruebas, como podrían ser de aceleración o velocidad, que el vehículo presentado es el mejor construido. No se busca el piloto más rápido, sino el mejor proyecto de ingeniería.
El proyecto de Formula Student Vitoria comienza en 2018 buscando, como siempre ocurre en el mundo de la automoción, dinero. Sin financiación no hay proyecto y los patrocinadores no solo aportan el capital necesario para la puesta en marcha, sino que suministran material, software, herramientas e incluso apoyo técnico. Elementos vitales para que el vehículo llegue a ser una realidad.