Las previsiones apuntaban a una elevada taquilla, pero "Deadpool & Wolverine" va camino de hacer historia, y es que esta misma semana es probable que supere la recaudación de "Joker" para convertirse en la película "R" más taquillera de todos los tiempos.
Mientras que "Joker", curiosamente también una cinta inspirada en personajes del mundo del cómic y que se exhibió durante cinco meses en EE.UU, sumó 1,078 millones de dólares, "Deadpool & Wolverine", que lleva menos de tres semanas en los cines de todo el mundo, suma ya 1.040 millones de dólares.
La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha rebasado los 500 millones de recaudación en Estados Unidos. Su punto de mira parece estar puesto en intentar alcanzar la taquilla de la película que ha ingresado más dinero durante este año, "Del Revés 2", que acaricia los 1.600 millones y aún sigue atrayendo a espectadores a las salas de cine, por lo que no será una empresa sencilla.
En cualquier caso, Disney se ha apuntado un gran tanto con estas dos películas, y en el caso de la cinta protagonizada por el mercenario bocazas y el canadiense con garras de adamantium, ha podido quitarse el mal sabor de boca por el escaso rendimiento de sus últimas cintas del Universo Cinematográfico Marvel.