Luis García acabó con sensaciones encontradas el partido ante el Ibiza y lamentó los apuros vividos por el Alavés tras el 3-0 que parecía decantar la tarde a las primeras de cambio para los albiazules. “El equipo ha seguido la línea que llevábamos hasta el penalti de Luis, pero luego no estuvimos tan bien. No podemos jugar siempre bien los 90 minutos. Los días que se nos complican los partidos, debemos ser capaces de sacarlos adelante. Hasta el penalti la sensación de seguridad era total”, recordó el técnico madrileño, quien si bien instó a sus pupilos a “ser más estables a nivel mental”, también admitió que “no es fácil porque el fútbol tiene estas cosas y el rival se crece”.
“Hemos perdido balones muy fáciles para salir del área. La presión por ganar a veces afecta; si hubiésemos ido 0-0, la cosa hubiese sido distinta. El partido no se ha escapado y sensación de peligro tampoco he tenido realmente. Diop ha metido un golazo y luego hemos hecho un penalti tonto. Debíamos haber seguido siendo estables, pero estoy seguro de que, si nos empatan, nos hubiéramos metido rápido dentro de su área”, añadió.
“ ”
La segunda posición momentánea en la tabla clasificatoria tampoco le hace ser moderadamente optimista en este instante. “Tener 52 puntos no supone nada. Vamos a estar cinco equipos en la pomada y cambiando posiciones. Eso sí, valoro mucho los 18 de 21 puntos en la segunda vuelta, eso son números muy importantes. No he cambiado nada respecto a la racha de diciembre. El fútbol tiene estos momentos y hay que intentar seguir así”, precisó Luis García.
También repartió los méritos del óptimo momento babazorro entre todos los componentes del plantel. “Cuando los equipos están arriba, los méritos son de todos. Sylla ha provocado otra expulsión, a Asier se le ha hecho largo el partido porque no podía más con los gemelos cargados, tiene que mejorar el aspecto físico e irá a mejor. Rioja ojalá siga tan acertado... Estoy contento con todos, el partidazo de Nahuel hasta el penalti...”, ensalzó.
Por último, Luis García recalcó que “las cosas se consiguen dominando las áreas” y puso de relieve la vocación ofensiva del Alavés. “El equipo siempre propone, es vertical. No creo que hayamos hecho un partido malo a nivel defensivo, pero hay que mejorar las sensaciones después de recibir un palo. Estamos pidiendo que dominemos todos los aspectos y eso a veces no puede ser”, concluyó.