El Cirbonero debutó en Segunda RFEF con un meritorio punto delante de su público ante un Gernika que oposita a terminar el curso en puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF y asentó unas bases para seguir creciendo en las próximas jornadas.
Salió el conjunto de Xabi Mata al campo del San Juan bien posicionado durante el primer cuarto de hora, pero después el Gernika se hizo dueño del balón, aunque careció de profundidad para generar peligro sobre la meta de Yoel. El partido entró en el tramo final de la primera mitad en una fase de tú a tú de la que salió victorioso el cuadro local, pues Álvaro Muro culminaba una jugada por banda izquierda para hacer el primero.
En la segunda parte el Gernika superaba líneas con facilidad, lo que le llevó a Mata a cambiar de sistema para contrarrestar. El nuevo dibujo le dio seguridad defensiva al Cirbonero, que a la contra pudo hacer en 2-0 en varias ocasiones. Sin embargo, el Gernika acumuló hombres al ataque en los últimos minutos y a menos de diez para el final, Bengoa ponía el que a la postre sería el definitivo empate en el marcador con un tiro cruzado que superó a Yoel.
Cirbonero 1
Gernika 1
CIRBONERO Yoel Ramírez, Asier Goñi, Borja Biesa, Jorge Arriazu, Iñaki Araque, Álvaro Muro (Carlos Moratalla, min.67), Mario Pascal (Unai Ayensa, min.58), Binke Diabate (Daniel Salas, min.88), Alejandro Cacho, Jorge Domínguez (Garat Arano, min.88) y Mario Sánchez.
GERNIKA Jon Altamira, Urtzi Iriondo, Koldo Berasaluce (Xabier Arberas, min.90), Josu Gallastegui (Ibai Asensio, min.77), Gorka Agirre, Eneko Eizmendi (Gorka Marcos, min.57), Ibai Sanz (Jesús Navarro, min.57), Aitor Ortega (Yeray Carpio, min.77), Jon Aguirrezabala, Jon Vega y Martín Bengoa.
Goles 1-0, min.41: Álvaro Muro. 1-1, min.83: Martín Bengoa.
Árbitro Alberto Lou, Diego Sánchez y Javier Ubico. Amonestó a los visitantes Koldo Berasaluce y Yeray Carpio.
Estadio San Juan de Cintruénigo.