A escasos días para que comience la Navidad de forma oficial, las calles de los municipios y ciudades ya han comenzado a vestirse con llamativas luces y adornos propios de esta época. Pero además de los exteriores, los hogares también ser decorados de múltiples formas.
Y es que cada año, la Navidad cuenta con adornos y diversos objetos decorativos que funcionan mejor que otros, creando así una tendencia constantemente. Este 2024, por ejemplo, se han vuelto sumamente populares los adornos sostenibles y personalizados que no ocupan mucho lugar dentro de casa y que son ideales para aquellas de tamaño reducido. Por este motivo, hemos recopilado cuáles son los detalles que marcarán la diferencia en esta temporada navideña.
Velas LED para las mesas de Navidad
Uno de los puntos clave de la Navidad es la preparación de la mesa para realizar las comidas y cenas familiares tan características de esta época del año. Y encima de ellas, además de los platos repletos de comida, se encuentran los conocidos centros que otorgan al ambiente de una estética acogedora. Pero hay que tener cierto cuidado con ellos, ya que actualmente se llevan mucho aquellos que no son demasiado altos, ya quede esta forma se permite la interacción entre los comensales sin apenas obstáculos visuales. También es importante no utilizar aquellos que cuenten con efectos de nieve, ya que el material puede desprenderse y caer sobre los alimentos de alrededor.
Finalmente, en cuanto a la decoración de la mesa durante la Navidad están las velas. Con el calor, la cera al derretirse puede entrar en contacto con los alimentos, por lo que conviene optar por aquellas artificiales a modo de LEDs. Estas no solo eliminan el riesgo de incendios o derrames de cera, sino que también permiten regular la intensidad de la luz y programar su duración, ofreciendo una solución práctica y sin aromas que puedan resultar invasivos durante la cena.
Materiales sostenibles
Respecto a los materiales que están marcando las tendencias decorativas de esta Navidad son los sostenibles. Por ello, una opción perfecta es utilizar guirnaldas naturales de abeto, pino o roble. Esto se debe principalmente a su belleza, aroma y frescura.
Pero si hay que resaltar un producto estrella de esta Navidad son los árboles de papiroflexia, una propuesta original y sostenible que destaca por su bajo impacto ambiental. En términos de paleta cromática, los colores naturales como los blancos, beiges y tonos de madera predominan en la decoración.
Detalles personalizados
La Navidad de 2024 se caracteriza también por los detalles personalizados. Ejemplo de ellos son, entre otros muchos, las bolas de Navidad con los nombres de la familia e incluso de las mascotas. Este tipo de adornos no solo embellecen el árbol, sino que también refuerzan el sentido de pertenencia y unión familiar.
Por otro lado, las mascotas no se quedan fuera de las festividades. Accesorios navideños como collares de luces o lazos especiales permiten que los compañeros peludos formen parte activa de la celebración.
Soluciones para espacios pequeños
A simple vista, puede parecer que engalanar el hogar con decoración navideña puede suponer un problema de espacio en aquellos hogares de tamaño reducido. Pero actualmente existen alternativas para suplir esta problemática.
Colocar coronas personalizadas en la puerta, tanto por fuera como por dentro, está de moda. Además, en caso de estar elaboradas mediante materiales naturales, aportan un toque extra de frescura y autenticidad. Estas coronas ocupan un espacio mínimo y suelen estar disponibles a precios más accesibles en comparación con los árboles tradicionales.
Calidez en el salón
Al igual que la mesa, el sofá se convierte en el epicentro de las reuniones familiares. Para reforzar el ambiente navideño, apuesta por cojines y mantas temáticas. Estos elementos no solo suman al diseño decorativo, sino que también ofrecen comodidad y calidez en los días más fríos.