Vida y estilo

Decoran el área de Pediatría del hospital para hacerla más humana y el resultado es un desastre

Los tuiteros califican de "terrorífica" la creación, en lo que parece un reguero de sangre por el suelo
El comienzo del post. / X (@EnfrmraSaturada)

No suele ser agradable, por regla general, visitar un hospital, que se convierte en muchas ocasiones en un lugar de sufrimiento, miedos, dolores, angustia… Y por eso se valoran los intentos por convertir esos espacios en más agradables, más humanos, con una decoración que pueda tranquilizar o distraer y que no se trate de paredes frías que no los hacen especialmente acogedores.

Esto es especialmente importante en las zonas destinadas a los niños, como la Pediatría, donde un ambiente que no les recuerde que están en un hospital puede hacer su estancia más llevadera. Así, suele haber paredes pintadas con colores vivos y personajes infantiles, una decoración pensada en ellos, etcétera. Pero hay a quien le sale mejor esa humanización de los hospitales y quien, seguro que con la mejor de las intenciones, acaba perpetrando un desastre.

Una Pediatría en Bélgica

Es lo que ha sucedido en el hospital de Ixelles, en Bélgica. Han decorado el área de Pediatría y el resultado es bastante discutible, ya que han pintado parte del suelo con unos trazos en rojo que realmente parecen las huellas que han dejado al arrastrar un cuerpo herido o un cadáver por el suelo, porque sólo puede asociarse a sangre. Para colmo, ese reguero sangriento termina en una especie de cortina en la que hay huellas de manos también en rojo, como si alguien herido hubiese tratado de escapar.

Desde luego, no parece la decoración más adecuada para humanizar esa zona. La imagen la ha compartido la popular cuenta de X Enfermera Saturada, que lleva el enfermero y dietista Héctor Castiñeira y que roza los 200.000 seguidores en la red social antes conocida como Twitter. “Cuando quieren humanizar la zona de Pediatría… pero por lo que sea no queda como esperabas”, ha escrito en el post.

Comentarios "terroríficos"

La publicación acumula casi dos millones de visualizaciones, con más de 43.000 likes y más de 1.000 comentarios, entre los que domina la impresión de que lo que han hecho es “terrorífico”. “Solo faltan las niñas de El resplandor”, escribe un tuitero, realizando incluso el montaje de cómo quedaría. Otros se acuerdan de una escena de Pesadilla en Elm Street o aseguran que no vale “ni para Halloween”. “¿Lo hizo un tal Herodes?”, se pregunta otro. “Parece la última entrega de la saga de Saw”, afirma otra.

Hay quien incluso explica por qué es un fallo tan grave. “Cuando estudias diseño y teoría del color lo primero que te dicen es nada de rojo en temas médicos y similares”; argumenta una usuaria de X.

17/12/2024