La II Winter Series de Gernika contará con la presencia de Julen del Río, el puntista más destacado de Álava y quien formará el elenco de 16 pelotaris y donde no faltarán a la cita los dos grandes dominadores de este deporte, que no son otros que Goikoetxea y López. Lekerika, Olhara y Etcheto también completarán el cuadro que se formará en dos grupos de cuatro parejas.
Julen del Río jugará por detrás de Johan, otro joven integrante de la nueva hornada que reúne una gran experiencia en las citas internacionales. El francés y el gasteiztarra, de hecho, han protagonizado muy buenos partidos durante el verano y se han ganado a pulso figurar entre los grandes. Ahora bien, no será fácil competir ante Erkiaga y Zabala, los vencedores de la edición del último año.
“Quiero prepararme, jugar muchos partidos, adquirir experiencia y jugar el próximo mundial”, relata el zaguero alavés en plena celebración de los mundiales de Biarritz. Sin llegar a la treintena, del Río ya está instalado entre los mejores y atesora un cañón en el brazo derecho.