Nuestro gozo en un pozo. Hemos disfrutado de un fin de semana veraniego con altas temperaturas, cielos azules y un sol radiante pero no nos va a durar mucho así que mejor volvemos a guardar el traje de baño y las chancletas. Según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, durante toda la semana el ambiente será inestable en todo el Estado, y el miércoles llegarán las lluvias a la costa vasca, que se alargarán, previsiblemente, hasta el fin de semana, cuando se espera que llegue una nueva DANA.
¿Cuándo llega la DANA?
Aunque el miércoles seguiremos hablando de calor y temperaturas altas que incluso llegarán hasta los 26 grados, por la tarde empezará a llover pudiendo darse tormentas localmente fuertes en algunas zonas. El jueves y viernes será parecido y el fin de semana la lluvia nos acompañarán.
La nueva DANA es la que generará este cambio en el tiempo. Tanto el viernes como el fin de semana, no se espera que los termómetros superen los 20 grados, y las mínimas se situarán entre los 12 y los 14 grados.